Si tienes la fortuna de poseer una terraza en tu vivienda, es momento de sacarle el máximo provecho por más reducido que sea el espacio. Lo más importante será tu dedicación e inspiración para decorarla. Puedes incorporar desde un estilo sútil y personal hasta uno más dinámico para relajarte junto a tus seres queridos.
Por esta razón, te compartimos algunas ideas fascinantes que te servirán como inspiración para lograr un resultado increíble. ¡Toma nota!
Escoge muebles ligeros
Al tratarse de una terraza pequeña, es necesario que evites saturar el ambiente. Por esta razón, una excelente idea es elegir muebles de diseño ligero. Es decir, aquellos de materiales naturales como el mimbre o la madera, con líneas rectas o curvas, colores neutros y sobre todo, que sean funcionales.
La idea no es que adornes con pocos muebles, sino que sean sencillos, agradables a la vista y cumplan un doble propósito. Algunos de ellos pueden ser las sillas plegables, un taburete que sirva como mesita o los puff, por ejemplo.
Tal vez te interese leer: 5 ideas de paisajismo para jardínes pequeños
Añade plantas colgantes
En caso de que no cuentes con mucho espacio para añadir macetas en el suelo, no dudes en optar por las plantas colgantes. Con esto lograrás que tu terraza luzca fresca, con más textura, acogedora e incluso te ayudará a reducir el estrés y mejorar tu bienestar según el diario digital La Vanguardia. ¡Recuerda regarlas dependiendo las necesidades de cada una!
¡No te olvides de la sombra!
Sin importar que tu terraza sea pequeña, es esencial que te cuides de los rayos UV del sol para evitar daños debido a la exposición directa como quemaduras, manchas en la piel, envejecimiento prematuro, entre otros. Por ello, te recomendamos incorporar un toldo o si está en tus posibilidades, construye una pequeña pérgola.
Apuesta por el blanco
Si deseas que el espacio de tu terraza luzca visualmente más amplio y relajante, utiliza el blanco en las paredes, los sillones, toldos o macetas, por ejemplo. Puedes combinar este color con tonos claros como palo rosa, celeste, gris o beige para crear mayor armonía.
Agrega iluminación
Uno de los beneficios más atractivos de contar con una terraza es disfrutar por las noches del aire libre, en especial, durante los meses más calurosos. Para que estos momentos sean encantadores, te recomendamos instalar una bonita iluminación.
Coloca algunas guirnaldas en el techo o incluye lámparas con luz cálida que te ayuden a crear un ambiente acogedor.
También puedes consultar: 5 beneficios de elegir una vivienda con terraza
¡Se terminaron las excusas! El tamaño ya no es un problema para disponer de una decoración impresionante y funcional. Planifica desde ahora el estilo de tu nueva vivienda junto a tu familia y disfruta del proceso de crear una terraza espectacular de la que todos puedan aprovechar.
¿Estás en busca de una casa o apartamento con terraza? Con BP Vivienda cuentas con una gran variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.