Un tragaluz es un tipo de ventana que suele instalarse en el techo de la vivienda o en la parte superior de una pared. ¡Este elemento puede lucir espectacular en la mayoría de habitaciones de tu casa!
La función principal de los tragaluces hace referencia a su nombre, es decir, “atrapan” la luz natural y la refleja en el interior de tu casa. Sin duda, este tipo de instalaciones te brindarán grandes beneficios que van más allá iluminar tu hogar, ¿deseas conocerlos? Sigue leyendo.
- Ahorra energía eléctrica
Los rayos del sol le brindarán suficiente luz natural a las habitaciones de tu casa, por lo que no será necesario que enciendas los bombillos con tanta frecuencia. Con esto reducirás significativamente el monto de tus recibos de la empresa eléctrica. En definitiva, ¡tu bolsillo te lo agradecerá!
- Conexión con la naturaleza
Además de iluminar tu casa y generar mayor amplitud visual en los espacios, este tipo de ventana te permitirá conectar con el exterior. Es decir, si instalas uno o más tragaluces en tu dormitorio, podrás disfrutar de la vista de las estrellas durante la noche, por ejemplo. Esto resulta ideal después de un cansado día de trabajo, ¿cierto
- Es parte de la decoración
En el mercado encontrarás distintas formas de tragaluces, desde rectangulares hasta redondos. Por ello, elige el adecuado dependiendo del tipo de decoración que deseas utilizar como un cuadricular para una vivienda moderna o un triangular para el estilo rústico de una casa de campo, por ejemplo. ¡Ten en cuenta que la posición es muy importante para iluminar las zonas correctas!
También podría interesarte leer: Tips para tener una decoración moderna en tu vivienda
- Facilita la circulación del aire
Existen algunos tragaluces que permiten el ingreso del aire fresco a tu casa. Esto generará una ventilación cruzada, es decir, crea corrientes de aire dentro de espacios cerrados que, además de oxigenar, también renuevan el ambiente y enfría los espacios. ¡En verano son muy funcionales!
Según la empresa inmobiliaria española, Aelca, la ventilación cruzada tiene grandes beneficios para tu salud, ya que sin necesidad de aire acondicionado el calor de tu cuerpo se evaporará y, por lo tanto, disminuye la sensación del calor que suele generar deshidratación. Por otra parte, también reduce la presencia de elementos tóxicos en el interior de tu casa que podrían afectar tu respiración.
- Beneficia tu salud
Según la empresa internacional de bienes raíces, Stoneweg Living, la iluminación natural en una vivienda aporta muchos beneficios para la salud como: reforzar el sistema inmunológico, mejorar la conciliación del sueño, ayuda a la concentración, aporta una sensación de bienestar y confort, entre otros.
Por otra parte, los rayos UV son un excelente aliado para aumentar tus niveles de vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, reducir la presión sanguínea, mejorar tu estado de ánimo, entre otros beneficios. ¡Ten cuidado! La exposición prolongada al sol suele ser muy dañina para tu piel, así que no te olvides de aplicar un protector solar de al menos SPF 30 cada 4 horas aunque no salgas de casa.
Como te habrás dado cuenta, los tragaluces no solamente son una simple ventana ubicada en el techo o las paredes de tu casa. Este elemento es de gran utilidad al brindarte todos estos beneficios y lucir espectacular en cada una de las estancias.
¿Deseas una casa con tragaluces? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.