¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 4 de abril, 2023
COMPARTIR:

4 ideas de decoración para utilizar alfombras en tu vivienda

Uno de los elementos que aportan mucho estilo y personalidad a las viviendas son las alfombras. Son capaces de transformar por completo los ambientes y brindan un toque de color. Existen distintos materiales que puedes utilizar tanto para el invierno como el verano.

Sabemos que, de tantas opciones en el mercado, es difícil conocer por dónde empezar, pero ¡no te preocupes! A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión y a decorar tu vivienda como todo un profesional.

 

1. Separa los ambientes

Las alfombras son una excelente manera para separar los ambientes de tu vivienda, sobre todo, cuando se trata de espacios abiertos. Puedes utilizar una grande para delimitar el área de la sala de estar y otra en la zona del comedor. Si combinas diferentes colores y texturas, crearás una transición agradable entre las áreas, además de darle a cada estancia su propia personalidad.

 

2. Atrévete a mezclar materiales

Una gran manera de agregar algo de textura a tus estancias es mezclando distintos materiales. Por ejemplo, considera conjugar una alfombra de fibra natural que aporte frescura con una sintética de pelo corto. Solamente asegúrate que cumplan con las mismas tonalidades o combinen entre sí.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo limpiar las distintas superficies de tu vivienda?

 

3. Añade alfombras con estampados geométricos

Los estampados geométricos son una gran opción para darle un toque artístico y sofisticado a tu estancia, pero debes tener mucho cuidado de no sobrecargarlos. Procura elegir un patrón que complemente la decoración que ya tienes en la habitación y que tengan el tamaño de diseño adecuado. 

De hecho, según la tienda española de decoración, Daui Home, existe una regla general: Si deseas una alfombra de gran tamaño, debes elegir estampados grandes. Sin embargo, en caso de los elementos pequeños como los tapetes, utiliza patrones más reducidos. Esto evitará que tu vivienda se sature visualmente. 

 

4. Armoniza con el resto de muebles y paredes

El color es un elemento fundamental al momento de elegir tus alfombras. Este debe complementar la paleta que ya existe en la habitación, en lugar de resaltar demasiado. Es decir, si los sillones de tu sala son beige, puedes utilizar los tonos de marrón para crear un ambiente cálido y acogedor.

También puedes consultar: Colores para interiores que debes evitar en tu vivienda



Elegir la alfombra correcta para tu vivienda genera un gran impacto en el aspecto y la sensación de cualquier ambiente. Además, con estas ideas de decoración tendrás la oportunidad de definir el diseño de tu hogar y mejorar la funcionalidad de cada espacio.

Si estás en busca de una casa o apartamento nuevo donde puedas aplicar estas ideas, no dudes en adquirirla con BP Vivienda. Con nosotros encontrarás distintas opciones inmobiliarias que se adaptan a tus requerimientos. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Decoración del hogar, Casa nueva, Apartamento nuevo

Click me