¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 7 de marzo, 2022
COMPARTIR:

4 beneficios de vivir en los niveles altos de un apartamento

Estás decidido a dar el siguiente paso en la búsqueda de tu vivienda ideal y puede ser que un apartamento sea una de tus opciones. Sin embargo, surge una nueva pregunta, ¿vivir en los niveles altos de un edificio es la mejor alternativa?

A continuación te presentamos algunos beneficios puntuales de una ubicación elevada. Esta información será de gran ayuda en el proceso de compra de tu futuro apartamento.

 

1. Privacidad


En la mayoría de proyectos inmobiliarios las áreas de uso común como piscina, gimnasio o juegos infantiles suelen estar en el primer nivel. Esto significa que hay gran movimiento de personas, lo que probablemente implique mayor bullicio.

 

Vivir en los niveles superiores te ofrece la oportunidad de tener un espacio más privado, ya que los visitantes no tienen tan fácil acceso. 

 

2. Ahorro de electricidad


Los niveles superiores dentro de un edificio usualmente tienen un mejor ingreso de luz solar. Un espacio bien iluminado ayuda a que no tengas la necesidad de encender lámparas o luces adicionales.

 

Además, obtendrás algunos beneficios para tu salud: la producción natural de melatonina, que te ayuda a dormir mejor y la reducción de riesgos de padecer cáncer o hipertensión al recibir algunos rayos de sol durante el día.

 

También puede interesarte: ¿Primera vivienda? Asesórate y encuentra tu casa ideal



3. Mejores vistas de la ciudad


La selección de la ubicación de tu nueva vivienda depende de diversos factores, tanto personales como de los planes que tengas a futuro. Independientemente de esta decisión, los niveles altos de un apartamento te permiten disfrutar el área en donde vives.

 

Esto también te brinda una sensación de amplitud dentro de tu espacio, por la combinación de la vista sin obstáculos que puedes disfrutar desde tus ventanas o balcones.

 

4. Reducción de ruido


Otro factor importante al momento de vivir en niveles superiores es la reducción considerable de los ruidos externos de la zona en la que vivirás. Esto se debe a que, usualmente,  las áreas de recreación infantiles, estarán en los niveles más bajos del edificio.

 

Además, las zonas concurridas harán que escuches bocinas, tráfico de vehículos o ruidos de personas en el exterior, lo que convierte a la opción de vivir en un nivel superior en recomendable.

 

La decisión final está en tus manos. Analiza cuáles son los elementos que consideras convenientes y recuerda que es importante tomar en cuenta los consejos de tu asesor de negocios para obtener los mejores beneficios.

 

¡Te ayudamos a comprar tu vivienda ideal! Con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me