¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 26 de agosto, 2021
COMPARTIR:

¿Cómo escoger la ubicación de tu nuevo hogar en Honduras?

Es importante que desde el momento que decidas comprar una casa tengas definidas las características que la convertirán en la indicada. Elementos como el número de habitaciones, baños, la cantidad de estacionamientos, el tipo de acabados, el tamaño del jardín y el tipo de decoración, son claves para tu nuevo hogar y claro, la ubicación también es esencial.

¿Te imaginas mudarte a una vivienda donde no te sientas cómodo? Sin duda esto afectaría tu bienestar emocional e incluso, tus finanzas podrían correr un riesgo. Por eso, te queremos compartir algunas recomendaciones y aspectos que debes tomar en cuenta:

 

Establece tu presupuesto

Este es el punto más importante a tomar en cuenta antes de invertir en una casa o apartamento. Al visitar los diferentes proyectos habitacionales toma en cuenta el pago mensual del crédito de vivienda, los servicios, el gasto de transporte, entre otros. 

 

Esta información te ayudará a definir cuáles son las áreas donde puedes adquirir una vivienda sin poner en riesgo tu bienestar económico. Determina si te conviene adquirir un apartamento en una ciudad como Tegucigalpa o una casa en San Pedro Sula, por ejemplo.

 

Define tu tipo de vivienda ideal

¿Casa o apartamento? Esta es una decisión difícil de tomar porque ambas opciones ofrecen distintos beneficios, pero ten presente tus necesidades. Un apartamento te brindará ubicaciones en zonas céntricas, es más accesible, ofrece amenidades y es ideal tanto para vivir solo, con tu pareja o familia.

 

Por otro lado, una casa es una gran alternativa si deseas adaptar los ambientes a tu gusto. Además, es ideal para familias numerosas y con mascotas, ya que ofrece espacios más amplios y áreas verdes.

 

Considera tu estilo de vida

Además del presupuesto y el tipo de vivienda, tu estilo de vida también será determinante. Esto te ayudará a elegir una vivienda que se encuentre a una distancia cercana a tus actividades regulares, por ejemplo cerca del colegio de tus pequeños, de tu lugar de trabajo o la casa de un familiar cercano. De esta forma evitarás pasar la mayor parte de tu tiempo en el tráfico, que gastes gasolina en exceso y, en lugar de esto, compartirás más tiempo con tu familia.

 

Investiga la zona comercial

Te recomendamos que al momento de definir la zona de tu casa o apartamento ideal verifiques que en un perímetro cercano puedas acceder a farmacias, supermercados, bancos y lugares de recreación para evitar tener que recorrer largas distancias.

 

También podría interesarte: ¿Conoces las cuatro razones para comprar una vivienda nueva?

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tomar la decisión correcta al momento de adquirir la vivienda de tus sueños. Como tip adicional, puedes consultar con BP Vivienda para una asesoría personalizada.

 

¡No esperes más para comprar tu vivienda ideal! Con BP Vivienda cuentas con distintas opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Si quieres más información solo haz clic en la imagen de abajo y un Oficial de Negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me