¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de abril, 2022
COMPARTIR:

UN VIAJE SIN DATOS PARA UN ENCUENTRO CON LA NATURALEZA

¡Esta es tu oportunidad! A ti que te gusta hacer paseos después de las vacaciones de Semana Santa, en este artículo te contamos la opción de hacer ese viaje que te desconectará del estrés del trabajo y del bullicio de la ciudad.

La propuesta que te damos es visitar el punto más alto de Honduras, la Montaña Celaque, con sus 2800 metros de altura, donde tendrás espectaculares vistas, temperaturas de hasta  10 °C y una maravillosa zona de flora y fauna.

Para comenzar esta aventura te damos un dato interesante. El nombre de este parque significa  recipiente de agua en el dialecto lenca, que hace referencia a los 11 ríos que se encuentran en la montaña: Grande, Blanco, Cospa, Mocal, Aruco, Negro y el Arcagua, entre otros más.

Imagina que estás a las faldas de este imponente cerro y para conectar con el ambiente apaga los datos móviles del celular. En tu lista de implementos a llevar no te puede faltar:

  • Mantas
  • Repelente
  • Lámparas
  • Comida, agua y otros bocadillos.
  • Medicamentos personales y kit de primeros auxilios.
  • Vestimenta deportiva.

El Cerro Las Minas se encuentra a 2,849 metros sobre el nivel del mar y es la cúspide a la que llegarás después de recorrer 30 kilómetros escalando. Para hacer todo el recorrido y cumplir la meta es importante que sepas que no debes separarte de tu guía, ya que puedes perderte en el camino.

En este paseo verás la hermosa cascada de Santa Lucía, como también inmensos árboles que tienen aproximadamente cien años, cuando llegues al mirador El Gallo tendrás una vista inigualable. En la caminata también encontrarás animales como aves, pizotes, monos arañas y muchos insectos.

Una de las experiencias que todos buscan en este viaje es ver el amanecer o bien el atardecer, para esto debes quedarte en los hospedajes de la zona y esperar por ese momento del día o la noche, dentro de este parque nuboso donde si haces un viaje sin datos tendrás un encuentro con la naturaleza en un ambiente fuera de serie.