¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 30 de septiembre, 2022
COMPARTIR:

Evento literario lleno de valores culturales, es desarrollado por Grupo Cultural Tribu y Banpaís.

Versos, semblanzas, canciones y diversas ejecuciones musicales fueron parte del programa de “El Renacimiento de la Poesía Hondureña”, que fue realizado en el auditorio de la Torre Banpaís de esta ciudad, donde se reunieron un grupo de amantes de las letras.

El Grupo Cultural Tribu y esta entidad bancaria desarrollan desde tiempo atrás esta actividad literaria, que se había interrumpido un par de años a raíz de la pandemia. Pero que se retomó dándole continuidad a la promoción del talento y a la transmisión de los valores culturales.

En esta ocasión, el acto fue presidido por el Sr. Bernardino Martínez, Gerente Regional de Consumo de Banpaís y por la Sra. Hilda de Córdoba, Presidenta del Grupo Cultural Tribu, organizaciones que se han unido para organizar y desarrollar un programa artístico de primer nivel.

Emotivo homenaje se rindió a la memoria del cantautor nacional Guillermo Anderson (QDDG), cuyas canciones se interpretaron con gracia y dinamismo. También en el acto se ofreció un reconocimiento al poeta Héctor Flores (Chaco de la Pitoreta) cuyos poemas fueron recitados.

La agenda incluyó intervenciones de Héctor David y su violín; del joven cantante Rodolfo Bueso Quan; del escritor Julio Escoto, de la declamadora Denisse Rodríguez, de Fernando Aparicio, Martín Cáceres, Jorge Alberto Coto y de bailarines de CCDanza de Flor Alvergue, entre otros.

El Gerente Regional de Consumo de Banpaís. Sr. Bernardino Martínez, expresó que “reconocemos la incesante labor de quienes se dedican a las artes, ya sea en el campo de la plástica, la música y el literario, por eso respaldamos estas iniciativas que promueven los valores culturales de nuestra nación”.