¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 23 de diciembre, 2024
COMPARTIR:

Consejos útiles para mantenerte fit durante esta temporada

Es casi imposible no pensar en los manjares que las fiestas decembrinas nos traen. Esta temporada es la favorita de muchos, no solo por ser un tiempo de alegría, sino también por los festines que degustamos en nuestra mesa cada año como los populares tamales, el pollo relleno, la pierna de cerdo, los sándwiches y muchos otros que cada familia cocina con cariño.

Podríamos hablar por horas sobre lo deliciosa que es la comida navideña, sin embargo, hay un tema que casi nadie quiere tocar: Las libras demás que se ganan producto de comer en exceso. Es como si el calendario nos dijera que diciembre es el mes libre para olvidar los buenos hábitos alimenticios y darles rienda suelta a nuestros antojos.

Por eso queremos orientarte a disfrutar las fiestas sin privarte de tus platillos favoritos, pero siempre cuidando el balance entre comer por placer y por necesidad fisiológica, además te daremos algunos tips para mantenerte activo y evitar que llegues a enero con remordimiento.

Cuida las porciones

Cuida las porciones

No necesitas renunciar a las comidas tradicionales si planificas tus elecciones. Una buena táctica es dividir tu plato visualmente en tres partes, la mitad con vegetales y ensalada verde, un cuarto con proteínas magras, llámese pollo o pavo y el otro cuarto con carbohidratos como pan, arroz o papas.

Come despacio y presta atención a las señales de saciedad, muchas veces seguimos comiendo por inercia y no por hambre real. Y si deseas llevar un mejor control, puedes acudir con un nutricionista que te ayude a llevar una dieta basada en tu estilo de vida y hábitos.

Con tus Tarjetas Banpaís tienes acceso a descuentos en comercios afiliados al Club BP, puedes escoger entre una gran variedad de laboratorios y clínicas a nivel nacional para realizarte tus exámenes.

No dejes de lado el movimiento

No dejes de lado el movimiento

Siempre es posible encontrar momentos para cuidarte y mantenerte activo sin complicaciones. Dedicar un rato a la actividad física no solo es una manera de cuidar tu salud, sino también de liberar el estrés típico de la temporada.

Considera incorporar ejercicios en casa, una rutina breve de estiramientos o yoga puede ayudarte a empezar el día con energía. También puedes intentar los paseos en familia, las actividades al aire libre, o deportes que te gusten. Lo esencial es no verlo como una tarea adicional, sino como una forma de darle a tu cuerpo el regalo que merece: Bienestar.

Mantente hidratado

La hidratación adecuada ayuda a mantener tus niveles de energía y concentración, facilita la digestión y previene problemas como el estreñimiento, ayudando a que los nutrientes se absorban correctamente, además mejora la elasticidad y apariencia de la piel, ayudándola a lucir fresca y saludable incluso en épocas de clima seco.

Ten siempre a la mano una botella, ya sea en el trabajo o donde sea que te encuentres, con el fin de que puedas dar sorbos a lo largo del día.

No omitas comidas

Esta práctica puede generar un aumento en los niveles de hambre para la siguiente comida, lo que lleva a comer en exceso o elegir alimentos menos saludables, ricos en calorías vacías. Esto no solo contrarresta cualquier intento de perder peso, sino que también afecta negativamente el equilibrio de nutrientes esenciales en el organismo.

Recuerda que el objetivo no es prohibirte nada, sino disfrutar con moderación, al final, lo que cuenta es el equilibrio en todas las cosas.