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BANPAÍS > 22 de abril, 2022
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APRENDE A VALORAR EL TALENTO HUMANO

La permanencia laboral puede definirse como la motivación y tranquilidad a largo plazo de una persona en su lugar de trabajo. Parte de la estabilidad de una empresa es su equipo humano y más cuando están comprometidos, esto genera un buen ambiente laboral.  

¿Qué pasa cuando cambias constantemente de personal?

  • Hay un ambiente de poca confianza en el grupo de trabajo.
  • Se dificulta la comunicación.
  • No hay evolución de entrega y compromiso.
  • Elevas los costos de capacitación.
  • Puede bajar la productividad de la empresa.
  • Hay constantes inasistencias.

 ¿Cómo lograr la permanencia y cohesión de un equipo?

  • Busca al candidato ideal: Sé claro a la hora de hablar de tu empresa y de las obligaciones que require el puesto de trabajo.
  • Buen ambiente laboral. Tener una nómina contenta es clave, pero conviene que se generen actividades que estrechen los lazos entre todos.
  • Incentiva a tus colaboradores. Trabaja murales de reconocimiento o metas, estos detalles crean inspiración para alcanzar las metas.
  • Crecimiento profesional: Incentiva la capacitación y actualización de los miembos de tu área para hacer carrera en la empresa.
  • Muéstrate abierto a escuchar: Atiende a tus colaboradores, sus necesidades u opiniones.

Dentro de tus objetivos como líder de tu empresa, procura conformar grupos de trabajo motivados, dedicados y prepararados para un alto rendimiento, que se enfoquen a los procesos y avancen hacia la misma meta a fin de alcanzar mayor productividad.