Llegar a casa y ser recibido por ese peludito que mueve su colita con emoción y ojos de amor, es una de las experiencias que todo amante de mascotas anhela. Esa ternura es lo que a veces nos impulsa a tomar la decisión de adoptar. Pero antes de dejarnos llevar por la emoción, es importante que consideres varios aspectos para asegurar su bienestar y que tengan una vida digna.
Tiempo disponible
En caso de que sea un perro, debes saber que requieren atención diaria para jugar, pasear, entrenar y hasta cuidar de su higiene de forma constante. Si tu estilo de vida es muy ocupado o viajas frecuentemente, evalúa si puedes brindarle ese tiempo.
Por otro lado, si te interesa tener un gato, estos suelen ser más independientes y tranquilos. Aunque también necesitan cuidados, su demanda suele ser menor, lo que los convierte en una opción más adecuada para personas con rutinas más ajustadas.
Gastos económicos
Aunque los juguetes y accesorios son importantes para la diversión, hay más costos que se tendrán que incluir como: vacunas, desparasitaciones, castración, grooming o emergencias inesperadas. Por eso, es fundamental contar con un ingreso estable que te permita cubrir estos costos a corto, mediano y largo plazo. Pregúntate: ¿mi presupuesto me lo permite?
Banpaís también te da la opción de tener una tarjeta de crédito que te puede ayudar en imprevistos. Solicítala aquí: https://bp.hn/4mEl6Sk
Espacio en casa
Si vives en un apartamento, asegúrate de que esté permitido tener mascotas, ya que algunos propietarios o reglamentos internos lo prohíben. Si piensas en un perro grande ¿tienes un jardín o un patio adecuado?, ¿dónde dormirá? Todos estos factores son cosas que no puedes dejar por fuera.
Veterinario
Uno de los aspectos más importantes es contar con un veterinario de confianza. Además de brindar atención médica, será tu principal fuente de orientación para resolver dudas, recibir consejos y saber cómo actuar ante cualquier situación que se presente.
Por último y quizá el más importante: esto es un compromiso a largo plazo. Ellos no son temporales; forman parte de tu familia y estarán a tu lado por muchos años, tal vez 10 o 15.
Si sigues estos consejos ya tendrás un mejor conocimiento para darle la bienvenida a ese peludito que llenará tu casa de amor y pelos. Y como recomendación final, siempre prioriza adoptar y así darles una segunda oportunidad de recibir el cariño que necesitan.
