¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de abril, 2021
COMPARTIR:

¿Qué vehículo te conviene comprar según el giro de tu negocio?

Adquirir una flota para tu negocio no es una decisión que puedas tomar a la ligera. Es necesario que tengas claro el rol y las características de tu empresa para identificar cuáles son los vehículos adecuados.

Dependiendo de la industria a la que se dedique tu negocio necesitarás unidades que cumplan con las exigencias y la carga de trabajo. Sigue leyendo para conocer qué tipo de vehículos te conviene adquirir.

Transporte comercial

Si tu empresa se dedica a la movilización de mercancía liviana, necesitarás camiones de bajo tonelaje. Este tipo de unidades tienen una capacidad de hasta 2,721.6 kg. Puedes utilizarlos para transportar artículos pequeños como muebles, chatarra, abarrotes, material de construcción o verduras, por ejemplo. Son una excelente opción para facilitar la conducción, ya que no ocupan mucho espacio en la carretera por su tamaño compacto.

Delivery o transporte colectivo

Si las actividades de tu negocio son el traslado de pasajeros o entrega de paquetería, definitivamente serán de utilidad microbuses o vehículos tipo panel. Estas son unidades te garantizarán mayor seguridad y comodidad durante las rutas. Puedes escoger el tamaño de vehículos que más se ajusten a tus necesidades como la cantidad de asientos o capacidad.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Equipo agrícola

¿Tu empresa es parte del sector agrícola? No te pueden hacer falta tractores para que tus colaboradores realicen sus tareas en el campo de una manera más rápida y productiva. Estas unidades serán la herramienta principal de tu negocio, pues se encargan de remolcar cargas pesadas, aperos y máquinas secundarias que sirven para trabajar las tierras.

Equipo de construcción

En una empresa constructora no basta con saber dirigir a un equipo de albañiles y especialistas, sino también es importante brindar las herramientas necesarias para los diferentes trabajos en el campo. Las máquinas ideales para tu negocio dependerá del tipo de obra, las principales con las que debes contar son: retroexcavadoras, excavadoras y cargadoras.

Pickup

Estos vehículos suelen ser robustos, resistentes y seguros capaces de adaptarse a diferentes giros de negocio. Si tu empresa se dedica a las telecomunicaciones, seguridad, electricidad, supervisión de proyectos, entre otros, una flotilla de pickups será más rentable para tu industria.

Los vehículos ideales para tu flota serán los que mejor se adapten a las operaciones y requerimientos de tu negocio. También debes tener en cuenta el crecimiento de tu empresa, quizás ahora no requieras unidades con tanta capacidad de carga o personas, pero más adelante tus necesidades cambiarán y las características de tus vehículos deberán ser otras. Si ya decidiste iniciar con tu negocio, llegó el momento de incrementar tu patrimonio de trabajo.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me