El volante es uno de los componentes imprescindibles, ya que es el encargado de direccionar el auto a dónde desees y mantener el control en las calles. Sin embargo, este puede llegar a vibrar en distintas situaciones como al encender el motor, cuando te detienes en un semáforo o mientras conduces.
Por esta razón, es esencial que te mantengas alerta a estas señales que puede presentar alguna unidad de tu empresa. A continuación, te compartimos las causas más frecuentes de esta falla. ¡Presta mucha atención!
Desalineación y desbalance en los neumáticos
Una de las razones más comunes por las que un volante suele vibrar e incluso, tomar una dirección contraria al soltarlo es porque los neumáticos no están bien alineados. Por lo general, este fallo lo podrás notar al conducir a altas velocidades, así que no dudes en alinear y balancear tu vehículo lo antes posible.
Ten en cuenta que esto puede terminar con la vida útil de tus llantas con mayor rapidez y afectar el sistema de suspensión.
Deformación en los discos de freno
Si notas que el volante de tu carro vibra cada vez que accionas el pedal del freno, significa que el problema puede ser causado por una deformación o desgaste en los discos del freno. Incluso, Carglass señala que también es probable que las pastillas se encuentren en mal estado y sean las causantes de provocar el daño.
También puedes consultar: 5 razones por las que tu carro hace ruidos al frenar
Daño en amortiguadores
Los amortiguadores, también conocidos como shocks, son piezas esenciales para la estabilidad de tus unidades. Sin embargo, en caso de que estén deteriorados, dañados o rotos, provocan que los neumáticos se desgasten con mayor rapidez generando las molestas vibraciones en el volante.
Por esta razón, si escuchas un rebote o golpe fuerte cada vez que circulas sobre algún túmulo, significa que alguno de los amortiguadores no se encuentra en buenas condiciones. ¡Reemplázalo lo antes posible!
Tal vez te interese leer: Sonidos a los que debes prestar atención al conducir
Bujías en mal estado
Según Mitsubishi, las bujías son un componente vital en el sistema de encendido de los motores de los vehículos. Si se encuentran dañadas, notarás distintas señales como “acelerones” al conducir, aumento en el consumo de combustible, pérdida de potencia y, sobre todo, vibraciones en el volante al momento de arrancar. Por esta razón, te recomendamos llevar tu auto a un taller de confianza para realizar la limpieza o el cambio de estas piezas.
Desde que arrancas tu vehículo, el volante debe ser estable, suave y preciso. En caso de que notes alguna vibración es porque, probablemente, exista cualquiera de estas fallas y necesitas arreglarla cuanto antes para evitar daños en los componentes de mayor gravedad. Si notas que este problema vuelve con regularidad, te recomendamos adquirir unidades con mejores condiciones para no poner en riesgo la productividad de tu empresa.
¿Estás en busca de un vehículo nuevo para tu empresa? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.