¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de marzo, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo afecta el calor a los carros de tu flota?

Nos encontramos en una de las épocas más calurosas del año y debes tener mucho cuidado con los vehículos de tu empresa. La razón es porque las temperaturas altas suelen ocasionar distintos daños a los componentes de tus unidades.

 

Por ello, te queremos compartir lo que les sucede a las unidades de tu flota durante los meses con temperaturas muy elevadas y las precauciones que puedes tomar. ¡Presta atención!

 

Daños en la batería

Uno de los componentes que suele ser perjudicado por el calor es la batería de tus vehículos. Debes conocer que esta pieza está diseñada para funcionar dentro de un rango en específico de temperaturas y si es demasiado alto, puede sufrir daños irreversibles como: corrosión, evaporación de electrolito, deformación o en casos extremos, provocar una explosión.

 

Si deseas evitar estos problemas, es esencial que mantengas la batería de tus unidades limpia y bien ventilada. Incluso, si observas alguna irregularidad, no dudes en reemplazarla lo antes posible.

 

Tal vez te interese leer: Señales que el sistema eléctrico de un auto está fallando

 


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Evaporación de los líquidos esenciales

Este es otro de los efectos que provoca el clima extremadamente elevado. Los líquidos vitales como el aceite de motor, el lubricante de transmisión o el refrigerante suelen evaporarse con mayor rapidez. 

 

Por ello, para prevenir daños en el motor y en otros componentes de tus vehículos, es fundamental que revises con frecuencia el nivel de estos líquidos y suministres los que hagan falta.

 

Aumento en la presión de los neumáticos

Ten en cuenta que el aire que le colocas a tus llantas es frío, pero con el calor este se expande y ocasiona que la presión aumente durante la marcha. ¡Ten cuidado! Si conduces con una calibración mayor, tus neumáticos sufrirán un desgaste prematuro y disminuirá la vida útil.

 

Nuestra recomendación es que revises en el manual del fabricante de tus carros la presión correcta que deberían tener las llantas y verifiques regularmente que se mantengan bien infladas.

 

También puedes consultar: ¿Cómo conocer la presión ideal de las llantas de tus vehículos?

 

Sin duda, la temporada de calor representa un peligro para el funcionamiento y el estado de los vehículos de tu empresa. Pero al seguir las recomendaciones que te compartimos, podrás mantener tus unidades en óptimas condiciones y, por lo tanto, cuidar las operaciones de tu empresa.

 

¿Necesitas renovar tu flota debido a los daños provocados por las temperaturas extremas? Con PYME Automotriz obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me