En una obra de construcción es esencial realizar una serie de procesos para preparar el terreno como el desmonte, el terraplenado y la excavación, por ejemplo. Sin embargo, una de las herramientas clave que no pueden faltar para iniciar a trabajar es la compactadora.
Esta máquina cuenta con distintos tipos de rodillos que te ayudarán, como lo indica su nombre, a compactar la tierra. En el mundo de la construcción también se le conoce como aplanadora, apisonadora o compactadora estática y al adquirirla puede brindarle distintos beneficios a tu empresa. ¡Descúbrelos a continuación!
Elimina espacios vacíos
Uno de los principales objetivos de la compactadora es aplicar fuerza al suelo y así eliminar los espacios vacíos que tenga. Con esto, aumentará la densidad y la estabilidad del terreno para evitar que existan deformaciones que sean un riesgo para la obra de construcción.
Aumenta la capacidad para soportar cargas pesadas
Al utilizar la compactadora, las partículas de la tierra se comprimen y fortalecen, lo que permite que los suelos soporten cargas pesadas sin que se desmorone. Es decir, las maquinarías más grandes podrán trabajar sin problema y las construcciones tendrán un mejor soporte.
Tal vez te interese leer: Las mejores obras de construcción con tu colaborador estrella
Mejora los drenajes
Otro de los grandes beneficios es que los drenajes de los terrenos en los que trabajes serán más controlables. Esto significa que se reducen las filtraciones de agua e impide el escurrimiento, evitando que el suelo se torne inestable y frágil.
Evita el esponjamiento
En caso de haber espacios vacíos en las capas del suelo, el terreno comenzará a llenarse de agua, provocando esponjamiento e inestabilidad. Esto podrá agravarse durante las épocas de lluvia, lo que representa un gran peligro para las construcciones que realices.
También puedes consultar: Excavadora vs. retroexcavadora: ¿Cuál necesita tu proyecto?
Tener una compactadora como parte de tu equipo de construcción es vital. Ya que, si un edificio o vivienda se construye sobre un terreno mal compactado, la probabilidad de que surjan hundimientos, deformaciones y colapsos es muy alta.
¿Aún no tienes una compactadora? ¡En PYME Automotriz encontrarás la que necesitas! Con nosotros obtendrás la mejor opción en financiamiento de vehículos. Aquí encontrarás una tasa preferencial al adquirir tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.