¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 18 de febrero, 2022
COMPARTIR:

Razones para decorar tu vivienda con plantas

Normalmente utilizamos plantas para darle un toque de vida y color a los jardines exteriores. Sin embargo, también son una excelente alternativa para el interior de tu vivienda porque más allá de cumplir una función decorativa, aportan grandes beneficios para tu salud y la de tus seres queridos.

¿Te imaginas tener la dosis perfecta de color y vida en tu vivienda? Lo mejor de todo es que podrás elegir entre una gran variedad de plantas, lo que te permite plasmar la decoración que prefieras. A continuación, te compartimos los beneficios de embellecer los ambientes de tu hogar con naturaleza.

 

Aportan tranquilidad

Los colores y el aroma de las flores o plantas verdes contribuyen en el aspecto emocional. Su presencia te transmite energía positiva y tranquilidad, sobre todo, en los momentos más estresantes. Según el diario argentino AireDigital, las plantas que mejor cumplen con esta función y armonizan los ambientes de tu vivienda son: aloe vera, flor de loto, bambú, cactus, lavanda y rosas.

 

Purifican el aire


Es posible que en ciertas temporadas del año necesites cerrar las puertas y las ventanas para evitar que la lluvia, los rayos del sol o el frío se filtren en tu vivienda. Esto causa una mala oxigenación y un ambiente cargado de contaminantes. Si colocas plantas, podrás purificar los ambientes, ya que durante el proceso de fotosíntesis absorben dióxido de carbono y producen una energía limpia para que respires de una manera más sana.

 

Presta atención porque no todas las plantas tienen la misma eficacia al purificar el aire. Según el portal internacional de noticias BBC Mundo, un estudio de la NASA en 1989 determinó cuáles son las ideales para cumplir con esta función en un ambiente cerrado. Algunas de ellas son: cunas de moisés, palmera de bambú, sansevieria trifasciata también conocida como orejas de burro o potus.

 

Reducen el ruido


Definitivamente, el ruido es uno de los factores que más afectan nuestra concentración y propicia situaciones de estrés. Sin embargo, las plantas serán tus aliadas perfectas para reducir la contaminación acústica de manera natural. Son capaces de impedir que el sonido rebote y disminuyen el bullicio hasta en un 50 % como lo indica la Fundación Montemadrid de España.

 

También te podría interesar leer: Comienza a decorar tu nueva vivienda

 

Sazón para tu cocina


Colocar plantas aromáticas como romero, tomillo, orégano, perejil o cilantro siempre será una excelente idea. Además de cumplir con su función decorativa también serán tus aliadas para darle sazón a tus platillos favoritos. Lo mejor de todo es que se trata de condimentos frescos y están al alcance de tu cocina.

 

Tus pequeños aprenderán sobre la naturaleza


Otra de las mayores ventajas es que tus hijos podrán conocer en tiempo real el desarrollo de las plantas y la manera correcta de cuidarlas, regarlas, el tipo de abono adecuado o el momento ideal de podar. Es una forma divertida y responsable de aprender sobre la naturaleza dejando a un lado la teoría.

 

Además de darle mucho estilo a tu vivienda, la naturaleza llena de vida cada ambiente y es muy fácil de cuidar. Así que cultiva tus plantas favoritas y comienza a disfrutar de todos los beneficios junto a tus seres queridos.

 

¿Estás buscando casa? Con BP Vivienda tienes todo lo necesario para hacer realidad tus proyectos de vivienda. Si quieres más información solo haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me