Si estás en busca de un apartamento, podrás darte cuenta de que existen diferentes tipos en el mercado. Por esa razón, es importante que tomes en consideración que cada uno ofrece distintas características que se adaptan a cada estilo de vida.
Primero es fundamental que definas tu presupuesto, preferencias, cantidad de habitaciones, entre otros factores. ¿Quieres conocer cuál es el que se adapta a tus necesidades y las de tu familia? ¡Descúbrelo a continuación!
Cuentan con un tamaño promedio de 50 a 100 metros cuadrados con al menos 2 habitaciones, un baño, cocina y otros servicios. Dependiendo de las normas del proyecto inmobiliario, es posible que ofrezcan uno o dos estacionamientos.
Este tipo de apartamento es una excelente opción si eres soltero o deseas independizarte, pues son los más básicos para comenzar una nueva etapa llena de confort.
Suelen estar ubicados cerca de las universidades y son ideales si eres estudiante porque estarás a solo unos minutos de tu campus. Según la empresa estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones Fidelity Management, un apartamento tipo estudio es aquel que contiene todo lo que necesitas en un solo espacio, incluida tu habitación. Lo único que está separado por paredes es el baño.
Por lo general, este tipo de viviendas tienen un costo más accesible y son más fáciles de decorar porque el espacio es reducido.
También podría interesarte consultar: ¿Cómo aprovechar los espacios de tu vivienda?
Una de las características más llamativas de los apartamentos tipo loft es su ambiente abierto. No cuentan con paredes que separen las distintas habitaciones y, a diferencia del apartamento tipo estudio, las dimensiones son más grandes y existen opciones de dos niveles.
Es un tipo de vivienda perfecta para personas solteras o parejas sin hijos porque cuenta con una sola habitación abierta. El precio puede variar dependiendo de la ubicación, pero generalmente se encuentran en un rango accesible.
Su dimensión promedio es de 50 hasta 350 metros cuadrados y son apartamentos amplios de dos pisos. Algunos cuentan con 2 o 3 habitaciones y terrazas espaciosas para que puedas compartir con tu familia y mascotas con mayor comodidad.
Este tipo de apartamento es ideal en caso de que quieras compartir con roomies o tengas una familia pequeña. Sin embargo, el costo suele ser más elevado dependiendo de la ubicación.
Si buscas una vivienda lujosa, grande y cómoda para compartir con tus seres queridos, ¡este es el apartamento ideal para ti! Cuentan con 2 o 3 habitaciones, la cantidad de baños y estacionamientos varía y ofrecen unas de las mejores vistas de la ciudad.
El tamaño promedio es de 201 hasta 300 metros cuadrados, sin duda, es la mejor combinación entre una casa y un apartamento. Es perfecta para personas con estabilidad económica, desde solteros, familias grandes hasta ejecutivos que desean disfrutar del esfuerzo de su trabajo.
Tal vez te interese leer: 4 beneficios de vivir en los niveles altos de un apartamento
Al elegir cualquiera de este tipo de apartamentos es necesario que tengas una visión clara de lo que tú y tus seres queridos necesitan porque de esto dependerá tu comodidad, bienestar, seguridad y salud financiera.
Con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.