Es posible que al pensar en vivir solo e independizarte te invada una sensación de libertad y felicidad. Esto te brindará distintas ventajas como ser dueño de tu propio espacio, decorar a tu gusto, aumentará tu sentido de responsabilidad, tendrás mayor autodisciplina, entre otros.
Sin embargo, es esencial tener los pies en la tierra y considerar los gastos que requiere esta nueva etapa para evitar el estrés financiero. Por esta razón, te compartimos un listado de algunos pagos básicos que necesitas tomar en cuenta antes de comprar una casa o apartamento nuevo.
Se trata de un pago mensual que debes realizar para el cuidado y el mantenimiento de las áreas comunes, ya sea que vivas en un edificio de apartamentos o condominio. En muchas ocasiones, esta cuota incluye el control del lobby, el servicio de seguridad, la limpieza, el uso de agua, el consumo de energía eléctrica de las amenidades, entre otros.
En caso de que desees conservar algunas cosas de la vivienda anterior como los muebles de tu habitación, la cama o el televisor, por ejemplo, debes considerar el servicio de mudanza. Esto te incluye el transporte de tu mobiliario, así como los trabajos de carga y descarga. ¡Planifica esta tarea con anticipación!
También te puede interesar consultar: Múdate fácil y rápido con estos consejos
Por lo general, en las torres de apartamentos además de la compra de la propiedad también deberás realizar un pago por utilizar los estacionamientos que requieras. Ten en cuenta que el costo variará según distintos factores como la ubicación donde vives, si el parqueo está techado o al aire libre, la cantidad de espacios que desees, entre otros.
Los servicios como agua, energía eléctrica, internet, teléfono, extracción de basura o gas propano son esenciales para que puedas realizar todas tus actividades diarias. Por esta razón, no dudes en priorizar estos pagos en tu presupuesto mensual.
Tal vez te interese leer: Detalles a tomar en cuenta al comprar casa nueva
¡La comida es lo más importante! La lista del supermercado es una herramienta que debes considerar siempre. Incluye en tu despensa solo los productos necesarios y la cantidad adecuada para evitar comprar demás y al mismo tiempo controlar de una mejor manera tus finanzas. Ten en cuenta que adquirir productos adicionales representa un gasto innecesario e incluso, los alimentos que no consumas se arruinarán.
Vivir solo es una tarea que requiere de mucha planificación y control para evitar grandes problemas financieros en el futuro. Por esta razón, ten presente estos consejos y conversa con tus conocidos que hayan pasado por este proceso para que te compartan su experiencia.
¿Estás en busca de una vivienda para independizarte? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.