¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 4 de abril, 2023
COMPARTIR:

Consejos de seguridad para dejar tu casa sola durante Semana Santa

Es probable que durante esta Semana Santa tengas planes de viajar por algunos días para relajarte y desconectarte de tu rutina diaria. Sin embargo, estas fechas son aprovechadas por otros para cometer fechorías.

Por esta razón, es esencial que antes de dejar tu casa sola para disfrutar de tus vacaciones, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad. ¡Toma nota!

 

Cierra bien las puertas y las ventanas

Antes de salir de casa, asegúrate que las puertas y las ventanas estén correctamente cerradas y con llave. Comprueba que todas las cerraduras funcionan y si identificas una dañada, no dudes en tomar medidas necesarias para reforzar la seguridad.

Nuestra recomendación es que instales cerraduras adicionales o pasadores de seguridad para que tengas mayor tranquilidad de que tu vivienda no esté vulnerable durante el tiempo que te encuentres afuera.

Tal vez te interese leer: 5 consejos para mantener tu casa más segura

 

Deja a cargo a una persona de confianza

Si tienes a un vecino, amigo o familiar en el que confías, no dudes en pedirle que vigile tu casa mientras no estás. Incluso, si tienes mascotas, considera dejarlas con alguien para que las cuide, las alimente y les haga compañía. De esta manera, viajarás con mayor calma al saber que hay alguien que estará pendiente de tu vivienda en caso de alguna emergencia.

 

Desconecta todos los aparatos electrónicos

Una de las cosas que no debes pasar por alto para prevenir accidentes en tu casa, es desconectar todos los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos, sobre todo, si te irás por bastante tiempo. De esta manera, además de evitar cortocircuitos o incendios, también ahorrarás energía y contribuirás al cuidado del medioambiente.

Tal vez te interese leer: Gadgets que necesitas para una vivienda segura

 

Evita dejar copia de las llaves de tu casa afuera

En ocasiones, puede parecer una buena idea dejar una copia de las llaves de tu casa escondida afuera por si un ser querido necesita entrar mientras no estás. Sin embargo, esta práctica es muy peligrosa, ya que un desconocido podría encontrarlas e ingresar con facilidad. 
La mejor opción es que se las des directamente a la persona que se hará cargo de cuidar tu vivienda o instalar una cerradura inteligente que controles desde tu celular.


Con estas recomendaciones podrás disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa de una manera tranquila, sabiendo que tu casa estará lo más segura posible. ¡Es mejor prevenir que lamentar! Así que tómate el tiempo que sea necesario para preparar tu vivienda antes de emprender tu viaje.


¿Estás en busca de una vivienda segura para ti y tu familia? Adquierela con BP Vivienda y descubre una gran variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Cuidados del hogar

Click me