¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 15 de marzo, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo ventilar una casa correctamente? Sigue estos consejos

Renovar el oxígeno que circula en tu vivienda es esencial para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. En caso de que exista una mala calidad de aire en el interior, es probable que provoque problemas respiratorios, dolores de cabeza, cansancio, alergias u otras afecciones.

 

Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograr una buena ventilación en el interior de tu vivienda y mantener un ambiente tanto limpio como saludable. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

Abre las ventanas

El método más fácil y tradicional de ventilar tu casa es simplemente abriendo las ventanas, principalmente, de las habitaciones más húmedas. Haz esto durante 10 a 20 minutos, preferiblemente por la mañana. En caso de que sea invierno, el mejor momento será el mediodía, ya que es cuando el sol suele estar en la temperatura perfecta para brindarte un aire más regulado. Es decir, ni tan frío y ni muy caliente.

 

Tal vez te interese leer: 5 maneras de evitar el moho en tu vivienda

 

Utiliza un purificador de aire

Un gran aliado para renovar el aire de tu vivienda y respirar de una manera más limpia es el purificador de aire. Este dispositivo se encarga de eliminar los contaminantes de tu hogar, desde el humo hasta las partículas que se encuentran en el ambiente y que causan alergias. 

 

Nuestra recomendación es que coloques el purificador de aire en ambientes donde la circulación de aire es limitada o inexistente como habitaciones sin ventanas, armarios, clósets, sótanos, áticos, pasillos o garajes cerrados, por ejemplo. Por otra parte, según la marca española de electrodomésticos de alta gama, Evvo Home,  el tiempo de uso de este dispositivo dependerá de tus necesidades y las de tu familia, ya que dependen factores como la época del año, la humedad, si hay personas con problemas respiratorios, entre otros.

 

Aprovecha la ventilación cruzada

La ventilación cruzada es una técnica muy funcional para ventilar tu casa de una manera rápida y sencilla. Lo único que debes hacer es abrir las ventanas de dos lados opuestos de tu vivienda para crear una corriente de aire que circule por todas las habitaciones. Esto es especialmente útil en temporadas donde existe mucho viento. ¡Atrévete a probar!

 

También puedes leer: 5 razones para impermeabilizar una casa

 

Una ventilación adecuada es esencial para mantener un buen ambiente en el interior de tu casa. Lo único que debes hacer es dedicar un poco de tiempo y esfuerzo para poner en práctica estas recomendaciones. Con el paso del tiempo, notarás que mejorará significativamente la calidad del aire y, por lo tanto, tu salud y bienestar. ¡Tu cuerpo y mente lo agradecerán!

 

En caso de que estés en busca de una casa nueva, asegúrate de elegir una que esté diseñada para tener una buena ventilación. ¡En BP Vivienda tenemos distintas opciones disponibles para ti! Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Cuidados del hogar

Click me