Para que todo el interior de tu casa o apartamento luzca espectacular es esencial contar con la iluminación adecuada. De lo contrario, es posible que crees un efecto visual no deseable como espacios más pequeños de lo que son y techos más bajos, por ejemplo.
Incluso, según el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud de España, una iluminación inadecuada suele afectar la salud ocasionando cansancio, dolor de cabeza, estrés e incluso, accidentes en el hogar. Por ello, es esencial que elijas las lámparas adecuadas para los ambientes de tu vivienda con la ayuda de las siguientes recomendaciones. ¡Toma nota!
Es esencial que evalúes cómo se observa la habitación que desees iluminar cuando oscurece. Es decir, si utilizas la sala familiar para ver televisión y esta es de gran tamaño, necesitarás una lámpara de poca intensidad para que no exista contaminación lumínica y que brinde un ambiente acogedor.
Tal vez te interese leer: 5 beneficios de una casa con tragaluz
Tu vivienda debe contar con una iluminación muy bien balanceada entre las diferentes tonalidades de luz y esto depende de la necesidad de cada espacio. Es decir, si deseas concentrarte mejor para hacer tareas o trabajar, es ideal instalar una lámpara con luminosidad blanca en el estudio. Esto porque te ayudará a mantenerte despierto y con más energía debido a que imita a los rayos solares del día.
En cambio, para descansar mejor y relajarte, es recomendable instalar luces cálidas en espacios como las habitaciones o la sala familiar, por ejemplo. La razón es porque el cerebro asocia los tonos amarillentos con calidez, confort y relajación.
En caso de la luz neutra, es ideal para zonas como el comedor, el baño, la cocina o las áreas sociales, por ejemplo. Como su nombre lo indica, es el tipo de iluminación que ofrece el balance perfecto entre lo cálido y lo frío.
También podría interesarte leer: ¿Qué tipo de materiales elegir para los gabinetes de tu cocina?
Si deseas instalar iluminación colgante en tu vivienda, es esencial que elijas la longitud adecuada, según el espacio con el que cuentes. Esto implica que si tus techos son muy bajitos, te recomendamos optar por lámparas estilo esfera o vértigo, por ejemplo. En caso de que tus paredes sean altas, podrías incluir candelabros o los tipo cascada.
Lo más importante para instalar las lámparas adecuadas de tu vivienda es conocer muy bien los espacios. Por ello, con estas recomendaciones ahora podrás saber cuál elegir entre tantos estilos que encontrarás en el mercado.
¡Comienza a planificar la iluminación de tu nueva casa o apartamento! Con BP Vivienda cuentas con una gran variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.