El calor puede llegar a ser muy agobiante, principalmente, dentro de tu vivienda. Sabemos que se convierte en todo un desafío mantener el interior fresco y confortable para ti y tu familia. ¡No te preocupes! Nosotros te ayudaremos a preparar tu casa o apartamento para combatir estas temperaturas altas.
A continuación, te compartimos algunas estrategias imprescindibles que debes poner en práctica lo antes posible en tu vivienda. Así que, si estás listo, continúa leyendo y toma nota.
Controla el uso de electrodomésticos
Los aparatos como la lavadora, la secadora, el refrigerador y el horno generan calor al funcionar. Por ello, te recomendamos utilizarlos en un horario donde la temperatura exterior sea menor como en la noche, por ejemplo. Con esto evitarás que tu vivienda se sienta más calurosa de lo normal.
Instala persianas o cortinas
Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, en climas cálidos es aconsejable instalar persianas o cortinas en las ventanas para desviar el reflejo del sol lejos de tu casa o apartamento. Procura utilizar materiales gruesos y en tonalidades oscuras para bloquear los rayos UV y reducir la cantidad de calor que ingresa en las habitaciones. ¡Ciérralas durante el día!
También puedes consultar: Recomendaciones para elegir las cortinas ideales para tu vivienda
Revisa el sistema de climatización
Si en tu vivienda cuentas con un sistema de climatización, es esencial que realices revisiones regulares y mantenimientos preventivos. Esto para asegurar que tanto los ventiladores como el aire acondicionado tengan un funcionamiento óptimo y mantengas tu hogar lo más fresco posible.
Tal vez te interese leer: ¿Cómo ventilar una casa correctamente? Sigue estos consejos
Usa plantas que absorban el calor
Las plantas son una alternativa natural y amigable con el medioambiente para mantener el interior de tu vivienda fresco y purificado. Algunas especies que tienen propiedades de absorción de calor son la hiedra, el aloe vera, la areca o la palma de bambú. Así que considera colocar algunas macetas en las ventanas o la terraza.
Al implementar estas estrategias, lograrás mantener el interior de tu casa o apartamento fresco y confortable, sobre todo, durante los meses más calurosos. Lo más importante es que el clima no afecte la armonía y el bienestar del hogar. ¡Mantén la frescura y la paz de tu hogar!
Si estás en busca de la propiedad ideal, en BP Vivienda te ofrecemos distintas opciones inmobiliarias que se ajustan a tus necesidades. Permítenos ser parte de tu historia y juntos encontremos el hogar que siempre deseaste. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.
Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Casa nueva, Apartamento nuevo, Crédito de vivienda