¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 26 de enero, 2023
COMPARTIR:

5 razones para impermeabilizar una casa

La impermeabilización de tu casa es fundamental para evitar problemas de humedad y filtraciones que se agraven con el paso del tiempo e incluso, afecten la salud de tus seres queridos.

 

Por ello, es esencial que hagas conciencia sobre la importancia de proteger tu vivienda del desgaste que provoca la humedad y comiences a impermeabilizarla lo antes posible. A continuación, te compartimos algunas razones que te impulsarán a tomar la decisión ahora. 

 

Evita la aparición de moho

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las esporas del moho crecen cuando hay lugares con humedad excesiva. Algunos de los sitios donde existe mayor propagación son los techos, las tuberías, las paredes o las macetas que tienen problemas de filtración o inundación. 

 

¡Ten mucho cuidado! Este hongo es muy común en las viviendas y suele causar distintas afecciones como síntomas de congestión nasal, enrojecimiento o picazón en los ojos, alergias, afecciones respiratorias, entre otros.

 

 Protege los cimientos de tu casa

Con el paso del tiempo, las filtraciones causan grandes daños en los cimientos de una vivienda e incluso, provocan que esta se derrumbe. Por esta razón, es vital que identifiques si existe alguna humedad en la estructura como grietas, marcas de agua, hongos, olor a humedad o hinchazón y llames a un profesional de inmediato para que se encargue de impermeabilizar tu casa.

 

Brinda una sensación térmica más fresca

Existen impermeabilizantes que tienen propiedades térmicas y te ayudarán a disminuir la temperatura interior de tu casa. ¡Olvídate de los problemas de calor! Al momento de adquirir este producto asegúrate que cuente con estas características.

 

Cuida los muebles

La humedad no solamente causará daños en las paredes y techos, ya que los muebles también corren peligro, ¿lo sabías? Con el paso del tiempo y debido a la falta de circulación de aire se comenzarán a deteriorar y manchar los armarios, las mesas o las sillas de madera, los zapateros e incluso, los sillones. Sin embargo, al impermeabilizar tu vivienda, evitarás que echen a perder tus elementos favoritos.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo limpiar las distintas superficies de tu vivienda?

 

Mantén el valor de tu vivienda

Al cuidar tu casa de las filtraciones y los hongos obtendrás la tranquilidad de que tu patrimonio se mantendrá en excelentes condiciones por mucho tiempo. Esto te ayudará a cuidar su valor y venderla a un buen precio en el momento que desees. ¡Mantén tu casa como nueva!

 

También puedes consultar: Detalles a tomar en cuenta al comprar casa nueva

 

Es importante que te mantengas al pendiente de tu casa desde el primer día que la adquieras. No esperes a que los techos o las paredes comiencen a presentar problemas de humedad y hongos. De hecho, la revista de la industria ferretera de Guatemala, El Ferretero, indica que debes impermeabilizar tu vivienda antes de la mudanza.

 

¿Estás en busca de una casa nueva? Con BP Vivienda cuentas con una gran variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Click me