Es natural que quieras viajar para salir del ruido de la ciudad y desconectar tu mente de las pantallas, sin embargo, hay quienes viajan para conectar y sumergirse aún más en la tecnología. ¿Loco? Talvez, pero a esto se le conoce como “turismo Geek”,s se refiere a los diferentes sitios en el mundo que ofrecen experiencias tecnológicas innovadoras con un aire futurista.
Si eres de los que ama los gadgets, videojuegos, aparatos electrónicos, y no puedes vivir sin wifi, entonces sigue leyendo para encontrar tres destinos que debes visitar al menos una vez en tu vida que te harán viajar incluso a otra era.
Silicon Valley, Estados Unidos
Seguramente ya habrás escuchado de esta ciudad, es conocida como la cuna de empresas exitosas de software, hardware, redes sociales y otros, te ofrece la oportunidad de conocer las sedes de gigantes de la industria como Apple, Google y Meta.
En este lugar nacen muchas de las innovaciones que transforman el mundo. Puedes recorrer el Computer History Museumm, visitar la Universidad de Standford, una de las más prestigiosas del mundo, o aprender sobre la creación de microprocesadores en el Intel Museum.
Tokio, Japón
Desde el vibrante distrito de Akihabara, repleto de tiendas de electrónica, videojuegos retro y cultura otaku, hasta la isla artificial de Odaiba, hogar del Museo Miraikan y del robot humanoide ASIMO, la ciudad ofrece experiencias inmersivas que combinan innovación y entretenimiento.
Y si crees que este lugar está por fuera de tu alcance, te recordamos que con el préstamo personal 100% digital de Banpaís, puedes hacer este sueño realidad.
Estonia
Es considerada una de las sociedades más digitalmente avanzadas del mundo. Está integrando realidad aumentada y virtual en museos y sitios históricos, además puedes explorar el casco antiguo de Tallinn con herramientas interactivas que te transportan a distintas épocas, imagina recorrer sus calles medievales con una app que te guía con IA. Aquí nacieron empresas como Skype, Wise y Bolt, y es el país con más startups unicornio per cápita en Europa.
¿Te animas a realizar un viaje?