¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de septiembre, 2023
COMPARTIR:

Banpaís abrió la XIX Expoventa AMAH 2023

Con cuadros de variadas técnicas y diversa visión artística se inauguró la XIX Expoventa “El Arte y La Paz en Honduras” organizada por la AMAH (Asociación de Mujeres Artistas de Honduras) con el respaldo de Banco del País.

Las artistas participantes en esta muestra son: Dulce María Espaillat Castellanos, Pamela Letona, Carmen Chahín, Siham de Zummar, Lucy Bernice Mitchael, Yadira de Andonie, Audrey Carolina Argueta de Verdial, Sulim Trejo, Tania Elizabeth Chávez Herrera, Doris Cruz de Mejía y Rebeca Martínez de Verdial.

También exponen sus obras: Ana Lucy Borjas, Carmen Leticia Figueroa, Cynthia Idalma Ramírez Méndez, Rosa María López, Miguel Sorto, Antonio Vinciguerra, Lutty Zúniga y María Eugenia de Handal, quien este año recibirá un reconocimiento por su destacada trayectoria.

El mensaje inicial lo ofreció la Gerente Banca Privada de Banpaís, la Sra. Diana Ramírez, quien expresó que “cada artista al pintar sus percepciones, sentimientos y emociones refleja su creatividad, intuición y sensibilidad, convirtiéndose en protagonistas de un legado cultural que enriquece a la cultura de nuestra nación y trasciende con el tiempo”.

Por su parte, la Sra. Pamela Letona, Presidenta de AMAH, agradeció el apoyo de Banco del País y motivó a los presentes a adquirir las obras que, según lo determinó su propia directiva, para este año un porcentaje de la venta se destinará a la Sala Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.

El Sr. Gustavo Larach Ph.D. hizo la curaduría de las obras de esta expoventa artística, que puede apreciarse en el lobby de la oficina principal de esta institución que desde su interior potencia la actividad cultural. Estará abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. – 4:00 p.m. hasta el 12 de octubre.

fot2

foto1-1