La constante innovación y alta competitividad que existe actualmente, deben ser motivo para que te mantengas al día con tu profesión, esto ayudará a que puedas permanecer vigente en el mercado laboral. Aquí te compartimos algunos aspectos a poner en práctica y así mejorar tus oportunidades y ampliar tus conocimientos.
Utiliza las redes sociales
Muchas personas ven de menos a estas plataformas, incluso las asocian solamente con los jóvenes o adolescentes, ya que en estas por cierto contenido que se comparte parecieran informales. Sin embargo, puedes usarlas como aliadas al momento de buscar empleo y como fuente actualizada de información.
Realiza Networking
Relacionarte con personas de tu mismo campo laboral te brinda varios beneficios, por ejemplo, al conversar te enteras de las novedades de tu área, además te pueden compartir sobre conferencias, cursos y reuniones, así que anímate y comparte con tus colegas.
Infórmate qué está haciendo tu competencia
Esto incluye tanto a empresas como a profesionales de tu rubro, que ocupan puestos similares al tuyo, en este caso es aconsejable monitorear LinkedIn ya que te ayuda a visualizar los certificados y tendencias actuales de tus contactos.
Estudia un diplomado o maestría
Actualmente la oferta académica es variada para que puedas capacitarte y renovar tus conocimientos, con el avance de la tecnología puedes sacarlos en línea, presencial e híbrido, para adaptar a tus horarios lo cual es más fácil para ti.
Saca provecho de la tecnología
Más allá de toda la información y entretenimiento que nos brinda el internet, sin necesidad de salir, puedes ampliar tu potencial a través de podcasts, webinars o tutoriales ya sea por computadora o celular.
Date la oportunidad de volver a aprender
Esto es vital en cualquier ámbito laboral, debes ser capaz de desaprender cosas que, aunque las aprendiste bien ahora ya han cambiado, puedes sustituir por nuevos conceptos y enseñanzas, sino es muy probable que te estanques. Recuerda que Banpaís cuenta con la Tarjeta de Crédito BP Educación que te brinda 10% de descuento en escuelas, colegios y universidades.
Demuestra que puedes mejorar
Tu trabajo brilla y “hace ruido” cuando intentas dar lo mejor en lo que haces. Se flexible con los cambios y no te acostumbres a realizar tus tareas de una sola forma. La mejor manera de promocionarte es dar la excelencia.
¿Cuál de estas acciones vas a poner en práctica?