¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 20 de abril, 2023
COMPARTIR:

¿Cómo hablar en público?

Para muchas personas pararse frente a un grupo y dirigirse a ellos al mismo tiempo pueda que sea todo un desafío, en cambio hay otras que lo logran con suma facilidad y naturalidad. Lo cierto es que, en más de algún momento de tu vida, tendrás que hacerlo ya sea de manera presencial o en línea, por eso te compartimos consejos de cómo realizarlo y vencer el temor y los nervios.

Muéstrate natural.

Una de las mejores técnicas para hablar en público es que siempre seas tú mismo y no intentes interpretar ningún papel, porque esto haría que perdieras credibilidad sobre lo que estás diciendo.

Por ejemplo, si eres alegre, no contengas tu verdadero carácter por tratarse de una conferencia seria. En cambio, si tu forma de ser es tímida no tienes que convertirte en una persona extrovertida para hacer tu presentación.

En conclusión, se trata de ser uno mismo y mostrarse tal cual es, pero respetando a la audiencia y dando lo mejor de sí.

Tómate un tiempo

Debes tomar en cuenta este importante punto, conviene saber quién va a ser tu público. Incluso, antes de empezar a preguntarte cómo dirás las cosas, qué vestimenta usarás, los movimientos que harás en el espacio asignado… procura informarte y ponerte en el lugar “del que escucha”.

Ten cuidado con ser pedante o caer al sobre o subestimar. Explica las cosas de forma ordenada y clara.

Una buena frase

Esto generará mayor expectativa y mejor disposición de las personas para escucharte. Puedes usar frases célebres, o ideas un poco informales para romper el hielo.

Procura comenzar de forma positiva, la actitud y tono con el que te comuniques también se transmite a los oyentes. Una sonrisa nunca está de más para poder conectar con los demás.

Controla los nervios

¿Sabías que uno de las principales fobias en el mundo es el miedo a hablar en público? Más del 80% de la población reconoce tener pánico a hablar ante grandes concentraciones de gente.

Si consideras que perteneces a este porcentaje, no pasa nada, solamente busca el equilibrio para superar cualquier puesta en escena. Prepárate bien yen algún momento te bloqueas, respira profundo, apóyate tomando una pausa y retoma tu mensaje. ¡Buena suerte en tu próxima exposición!