¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 29 de septiembre, 2023
COMPARTIR:

Banpaís y el IHCI inauguran Arte Capital en el MIN

Tegucigalpa, 28 de septiembre de 2023. Banco del País como parte de su proyección y respaldo permanente a las artes, en conjunto con el IHCI (Instituto Hondureño de Cultura Interamericana) inauguró la exposición colectiva “Arte Capital” en el MIN (Museo de Identidad Nacional) de Tegucigalpa.

En esta oportunidad participaron: Andrés Mejía Rivas, Blas Aguilar, Daniel Olivera, Darío Rivera, David Pineda, Emerson Valle, Heber Munguía, Jesús Zelaya, Josué Orellana, Mayra Casiano, Nerlin Fuentes, Paula Cervantes, Pedro Pablo del Cid, Rolando Tróchez, Rubén Salgado, Yoni Castillo, Walter López y Walter Suazo.

El programa desarrollado incluyó la participación de la Sra. Eva Carolina Gómez, Directora Ejecutiva del MIN, quien como anfitriona del lugar ofreció el primer mensaje, luego intervino como aliado estratégico de este proyecto artístico el representante de Banpaís, el Gerente Regional de Consumo de Banpaís, el Sr. Luis Domínguez.

Posteriormente dirigió su mensaje la Directora Ejecutiva del IHCI, Sra. Ana Lorena Lacayo y el Jefe del departamento Cultural, Sr. Fernando Carranza, quien fue el coordinador de esta muestra que refleja el talento de un grupo de artistas, que son valores de nuestra cultura y merecen el aplauso y la admiración.

“Nuestra entidad bancaria apoya decididamente las iniciativas artísticas, en sus diversas expresiones y técnicas. Banpaís a lo largo de todos estos años, ha habilitado espacios en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Guanaja y otras ciudades del país, porque consideramos que cultura y educación son dos pilares fundamentales”, expresó el Gerente Regional de Consumo de Banpaís, el Sr. Luis Domínguez.

Por su parte, el Sr. Fernando Carranza, coordinador general del proyecto expositivo Arte Capital y jefe del departamento Cultural del IHCI, dijo "Arte Capital es una propuesta multidisciplinaria que pretende resaltar los acontecimientos históricos, sociales, económicos, ecológicos de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. Esta propuesta pretende ser un llamado para que el capitalino valore su patrimonio y se involucre en el proceso de transformación de su ciudad".

Banpaís, con el propósito de conservar y proyectar el legado cultural de Honduras, este año se convirtió en socio pilar del MIN, donde la exposición Arte Capital estará abierta hasta el domingo 26 de noviembre. 

img1-2

img5

img3

img2-1