¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 11 de agosto, 2022
COMPARTIR:

Tareas que se facilitan al tener un montacargas

Los montacargas son vehículos clave para las empresas que necesitan trabajar con grandes volúmenes de peso. Es por ello que están diseñados para levantar y movilizar objetos pesados a una determinada velocidad y altura. 

 

Es una herramienta que te ayudará a reducir los tiempos de trabajo y los riesgos de lesiones en tus colaboradores debido al sobreesfuerzo muscular que realizan al levantar objetos pesados. ¿Deseas conocer qué tareas puedes llevar a cabo con un montacargas? Sigue leyendo.

 

Almacenar alimentos y bebidas

En el sector retail, sobre todo, en los supermercados es esencial el uso del montacargas para levantar, trasladar y organizar grandes cantidades de productos en las estanterías. Incluso, los sitios altos ya no serán un problema porque gracias al cilindro hidráulico que incorporan estos vehículos podrás colocar los alimentos y las bebidas hasta una altura de 5 metros.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Movilizar materiales de construcción

¿Tienes una empresa constructora? Debes saber que este vehículo es un excelente aliado para movilizar materiales pesados como escombros, bolsas de cemento, ladrillos, láminas, entre otros. Gracias a su flexibilidad, puedes colocar una tolva para que se facilite el traslado de fragmentos sueltos como la arena o la grava, por ejemplo.

 

También podría interesarte leer: Excavadora vs. retroexcavadora: ¿Cuál necesita tu proyecto

 

Construcción de muelles

Para construir un muelle o embarcadero en las maravillosas costas de Honduras es necesario movilizar distintos materiales como vigas y tablas de madera tratada, tubos de pvc y cemento, por ejemplo. Para estas tareas es esencial contar con montacargas, ya que están diseñados para soportar cargas pesadas y de gran volúmen.

 

Elevar al personal

Por lo general, en las estanterías existen sitios muy altos que son difíciles de alcanzar y subir una escalera supone un gran riesgo para tus trabajadores. ¡No dudes en recurrir a tu montacargas! Al adaptarle una plataforma o canastilla lo podrás utilizar como ascensor para que el personal de tu empresa acomode los productos. Te recomendamos tomar las medidas necesarias para prevenir caídas o accidentes.

 

Tal vez te interese leer: Vehículos para empresas: Descubre los beneficios

 

Una excelente forma de mantener contentos a tus trabajadores y retenerlos es cuidando su bienestar tanto físico como mental. Con un montacargas podrás facilitar su trabajo e incluso, evitarás accidentes que pongan en riesgo su integridad.

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me