Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 14 de diciembre, 2020
COMPARTIR:

Evita los gastos innecesarios de tu flotilla

Mantener activa una flotilla de vehículos requiere de una gran inversión financiera, por lo tanto, si existe una administración inadecuada de las operaciones, puede provocar fugas de dinero. Es fundamental controlar los gastos y maximizar el ahorro económico para mejorar la rentabilidad de tu empresa.

En este artículo te compartiremos consejos clave para que evites los gastos innecesarios de tu flota vehicular. 

Controla el gasto de combustible

Este es uno de los principales desembolsos de una flotilla, una mala gestión puede provocar un enorme despilfarro de dinero. Es importante que capacites y motives a tus conductores para evitar los malos hábitos de conducir durante sus horas laborales.

Ellos serán los principales responsables de los gastos innecesarios de gasolina, así que motiva a tus trabajadores a conducir de manera más consciente. Esto ayudará a reducir de modo significativo el desembolso en el combustible.

Planifica bien las rutas  

Al hacer una optimización eficiente de las rutas, podrás llegar a reducir los costos del área de transporte entre un 10% a 20%. Además, ganarás otros beneficios como la reducción de tiempos, recorridos más cortos, eficiencia de las unidades, menor carga administrativa, servicio al cliente eficaz y un mejor uso de los recursos.

Para que la planificación de tus rutas se realice de manera eficiente, es necesario que tengas mucho control en tu flota. Esto lo podrás lograr por medio de elementos tecnológicos que ayudarán a los encargados de logística a monitorear cada movimiento de las unidades.




Descarga el ebook ¿Cuándo es momento de renovar los vehículos de la empresa?

Realiza los servicios de mantenimiento a tiempo

El mantenimiento es uno de los factores más influyentes en el rendimiento de las flotillas de una empresa. Consiste en brindarle a las unidades el cuidado necesario cada cierto tiempo para que sigan funcionando de forma adecuada. El objetivo principal es revisar que se desplacen de manera correcta y cambiar las piezas que poseen algún deterioro.

Si tus unidades tienen falta de mantenimiento por un largo periodo de tiempo, es muy probable que tengan más averías con el paso de los días. Esto representará costos adicionales a tu empresa y, además, la disponibilidad de los vehículos estará en riesgo.

Una buena gestión de estos factores es fundamental para que evites gastos innecesarios de tu flotilla, de esa manera lograrás tener un negocio rentable y competitivo en el mercado. 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Solicita tu crédito aquí