¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de agosto, 2020
COMPARTIR:

Cuatro beneficios de tener una flota de vehículos comerciales

Son muchísimas las empresas que requerirán contar con una flota de vehículos de trabajo para optimizar sus procesos como envío de paquetes, ventas en línea, logística, actividades de seguridad, etc. ¿Estás evaluando esta opción para tu negocio? A continuación, te presentaremos cuatro beneficios de contar con tu propia flota.

1. Mejora la atención al cliente


Una de las claves que ayudarán a que la empresa incremente la productividad es optimizar el servicio al cliente y brindarle una experiencia de compra magnífica. Al contar con una flota de vehículos comerciales y asegurarte de tener una buena gestión, disminuirás las posibilidades de tener retrasos en las entregas y mejorarás el tiempo de respuesta.

2. Reducción de costos operativos


Si solamente tienes un vehículo en tu negocio, el consumo de combustible podría ser demasiado alto, pero si tienes una flota donde exista un mayor control de las rutas, el consumo podría disminuir, además, reducirás el costo del mantenimiento, ¿por qué? Porque el desgaste será menor debido a que las rutas se repartirán en las diversas unidades.

 

 

3. Apoya al marketing


Tener una flota de vehículos es una forma de hacer publicidad e impulsar la imagen de marca, puesto que al tener varios autos con el logo de tu empresa recorriendo las diferentes calles de la ciudad, genera un impacto positivo en la mente de los consumidores, además ayuda a posicionarla.

4. Seguridad para los conductores


Al tener una flota de vehículos comerciales los fallos mecánicos se reducirán considerablemente, en comparación a tener un solo carro para realizar todas las actividades. Este aspecto se traduce en mayor seguridad para las personas encargadas de conducir los vehículos.

Para saber qué tipo de vehículo adquirir, es necesario que primero identifiques las necesidades, requerimientos y actividades que tiene tu empresa, de esta manera te asegurarás de tomar la mejor decisión.

En definitiva, una flota de vehículos puede contribuir a mejorar la productividad empresarial y a tener mejores resultados. ¿Quieres más información para adquirir vehículos comerciales?