¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 19 de abril, 2023
COMPARTIR:

Crea un presupuesto de emergencia para la reparación de carros

Sabemos que el principal activo de tu empresa de transporte son los vehículos y lo importante que es el hecho de que las unidades estén en óptimas condiciones. Sin embargo, a pesar de que los mantenimientos preventivos estén al día, existe la probabilidad de que requieran reparaciones de emergencia que pueden ser costosas.

 

Por esta razón, es esencial que cuides la estabilidad financiera de tu empresa y crees un presupuesto de emergencia para las reparaciones imprevistas de los vehículos de tu flota. Si tienes dudas de por dónde empezar, ¡no te preocupes! A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que debes considerar.

 

Evalúa los costos de reparación de tus unidades

En caso de que en tu flota cuentes con vehículos de distintos modelos, es esencial que analices el costo de reparación y mantenimiento de cada unidad. Ten en cuenta factores como el kilometraje, las condiciones y el tipo de repuestos, es decir, la facilidad y el costo en adquirirlos. Esta información te permitirá tener una base para crear un presupuesto más sólido y real.


También puedes consultar: ¿Cada cuánto debes cambiar los componentes de tus vehículos?

 


CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

Fija una meta para el fondo de emergencia

Tener un fondo de emergencia es fundamental para cubrir gastos inesperados y proteger las operaciones de tu empresa. Por ello, comienza por determinar cuánto dinero necesitas para enfrentar una emergencia. Esta cantidad no debe ser una cifra aleatoria, sino basada en un análisis cuidadoso de tus vehículos como: el historial de reparaciones, el tamaño de la flota y el tipo de mantenimiento requerido.

 

Aparta un porcentaje de los ingresos de tu empresa

Un método sencillo para estar preparado financieramente ante una emergencia, es destinar un porcentaje de los ingresos mensuales de tu empresa para este propósito. Te recomendamos reservar entre el 5% y el 10%, sin embargo, esta cantidad puede variar según las necesidades de tu flota.

 

Tal vez te interese leer: Cómo administrar eficazmente tu flota vehicular en situaciones de incertidumbre

 

La prevención y la planificación financiera es clave para mantener tu flota de vehículos en óptimas condiciones y enfrentar inconvenientes en el futuro. Ten en cuenta que, al crear un presupuesto de emergencia adecuado, no solo estarás protegiendo las operaciones de tu negocio, sino también cuidarás la fidelidad de tus clientes.

 

Si cuentas con unidades que debes reemplazar para cuidar la rentabilidad de tu empresa, no dudes en adquirirlas hoy mismo con la ayuda de PYME Automotriz. ¡Tenemos los vehículos que necesitas! Con nosotros encontrarás distintos modelos según las necesidades de tu negocio y obtendrás la mejor opción en financiamiento. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

 

Click me