¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 31 de octubre, 2020
COMPARTIR:

¿Cómo escoger una flotilla ideal para tu empresa?

Al escoger una flotilla ideal para tu empresa, entran en juego varios factores y se deben de estudiar con cuidado para que tu decisión final sea la adecuada. El elemento más importante es saber el uso que le darás al vehículo. Toma en cuenta estos principios para que elijas la opción más conveniente:

Define las actividades que realizarás con tu flota

Antes que nada, es fundamental que especifiques cuál será la tarea laboral de tus unidades. No es lo mismo un vehículo de trabajo industrial que usualmente se utiliza para gestiones más pesadas que un carro para uso comercial, e incluso de uso diario para un equipo de trabajo.


Determina la capacidad del vehículo que necesitarás

Si tu intención es darle a tu flotilla un uso comercial, con unidades tipo hatchback o sedán serán más que suficientes y eficaces. En cambio, si requieres de trasladar carga pesada, es importante que definas los kilos que necesitarás transportar para que un asesor te ayude a determinar la categoría y el número de ejes del vehículo ideal para tu empresa.

¿Cuántos vehículos necesitas?

Debes de establecer el número de vehículos que requieres y el modelo que sea más productivo para tu empresa. También, ten en cuenta que no es necesario que tu flotilla sea de un solo tipo o capacidad, puedes contar con variedad de unidades que cumplan con las distintas necesidades laborales.

Selecciona unidades seguras

Una flotilla debe de garantizar que tu carga llegue en excelentes condiciones a su destino. Es esencial que escojas unidades que brinden un sistema de seguridad efectivo para que evite el robo de forma parcial o completa.

En caso de los vehículos, es importante que cuentes con una flotilla asegurada para que protejan a tu personal y unidad ante cualquier eventualidad.

Costos operativos

Realiza un plan de costos en donde incluyas el pago de tenencia, documentación, mantenimientos y todo lo relacionado con los vehículos. Esta información te servirá para saber el costo que representará tener una flotilla.

Determina un presupuesto y adquiere la flotilla que además de cumplir con las actividades laborales de tu empresa, se ajuste a lo que tengas en disponibilidad.

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.