Buscar Buscar

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de enero, 2021
COMPARTIR:

5 recomendaciones para gestionar tu flota en temporada de alta demanda

Una correcta gestión de flotas debe ser práctica y flexible para enfrentar con éxito la fluctuación de trabajo. Existirán temporadas bajas y altas, pero lo importante es que tu equipo sepa cumplir con sus tareas de manera eficiente y eso solo lo lograrás con una administración adecuada.

En este artículo te compartiremos 5 recomendaciones clave para que tu flotilla sea capaz de responder de manera positiva a cualquier etapa del año.

Haz una planeación anticipada

Existen algunos momentos o situaciones que no están previstas, por ello es importante que te anticipes con un plan de emergencia para mantener operativa tu empresa. Por ejemplo, durante la pandemia, las ventas en línea crecieron exponencialmente y eso provocó que se incrementara el reparto a domicilio.  Las empresas que ya contaban con una flotilla enfrentaron con mayor facilidad esta crisis.

Analiza la cantidad de vehículos que necesitas

Sin duda, en temporada alta el trabajo será mayor y es posible que las rutas que tengan que cubrir tus conductores se multipliquen. Lo más recomendable es que analices si la cantidad de unidades que tienes disponible en este momento será suficiente y de lo contrario, es fundamental que incrementes tu flota y contrates más personal para no tener ningún contratiempo con tus clientes.



Descarga el ebook ¿Cuándo es momento de renovar los vehículos de la empresa?

 

Prioriza la experiencia de tus clientes

Debes tener siempre en mente que los clientes son el activo más importante de tu negocio. Ellos serán los encargados de hacer a tu empresa más rentable y funcional, pero solo lo lograrás si les brindas una experiencia favorable, es decir, que se sientan satisfechos con tus servicios. A través de tu gestión de flota acompáñalos en todo su recorrido de adquisición.

Pon atención al mantenimiento de tu flotilla 

Durante la temporada alta cada unidad de tu flotilla estará dando la milla extra y su uso será más pesado de lo habitual. Considera las situaciones inusuales y ten al día el servicio preventivo para evitar incidentes. Si es necesario, haz chequeos más frecuentes para asegurarte que cada unidad se encuentre en óptimas condiciones.

Agiliza tus rutas

Al encontrarte en días laborales fuera de lo común y con más demanda de lo habitual, es esencial que te enfoques en cumplir con exactitud los tiempos de cada recorrido. También debes considerar la salud de tus conductores, así que no los sobrecargues de trabajo. Puede que por querer ahorrar unos centavos en recurso humano termines metiéndote en aprietos, si es necesario, contrata más pilotos y reparte las rutas estratégicamente.

El panorama laboral puede cambiar de un momento a otro y la coyuntura actual del COVID-19 es un claro ejemplo. Muchas empresas tuvieron que transformar la manera de gestionar sus flotas para cumplir con las nuevas exigencias de sus clientes. Si estás pensando en adquirir una flota nueva como parte de la estrategia para temporadas altas, es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones para que las actividades de tu negocio no se vean afectadas ante los cambios tan inesperados. 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Solicita tu crédito aquí