¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 29 de junio, 2022
COMPARTIR:

5 herramientas esenciales para tu excavadora

Una de las grandes ventajas de las excavadoras es la versatilidad que las caracteriza. Además de ser un vehículo útil para desplazar tierra y otros materiales pesados, también contarás con un aliado para cumplir con varias tareas gracias a la adaptación de distintas herramientas.

 

A continuación, te compartimos los principales implementos que puedes adaptar y las funciones más importantes de cada uno. ¡Toma nota!

 

1. Martillo hidráulico


En el mercado encontrarás un amplio abanico de martillos hidráulicos. Se trata de una herramienta muy importante para hacer principalmente trabajos de demolición, excavación y apertura de zanjas, por ejemplo. 

 

Lo puedes adaptar a tu excavadora y utilizarlo en distintos sectores, ya sea en la construcción o la minería. El modelo perfecto dependerá de tus necesidades, las dimensiones del terreno, la presión hidráulica de tu máquina, el tipo de ruptura que deberá cumplir, entre otros factores.

CTA Ebook Componentes clave para el mantenimiento de vehículos de carga pesada

2. Mordazas de hormigón


Por su forma también es llamada “mandíbula de demolición” y es una excelente herramienta para aquellos trabajos de demolición de largo alcance. Principalmente está diseñada para cortar paredes de hormigón muy gruesas como los cimientos de los edificios, por ejemplo. Lo más recomendable es adaptarla a excavadoras de 2 a 85 toneladas.

 

3. Pulverizadora hidráulica


Son las más utilizadas en el mundo de la construcción porque son ideales para triturar el concreto de cualquier tipo, ya sea que tenga varillas de acero o no. Están diseñadas con una mandíbula fija y otra móvil para reducir el tamaño de las partículas y separar el hierro de otros materiales. Encontrarás distintos modelos en el mercado, pero el ideal para tu excavadora dependerá de su capacidad de carga.

 

También podría interesarte consultar: Las mejores obras de construcción con tu colaborador estrella

 

4. Cizallas hidráulicas


Se trata de un instrumento esencial en la construcción industrial que te ayudará a cortar cualquier tipo de metal en depósitos, edificios y otras obras. Tiene la función similar a una tijera, solo que con mayor potencia y precisión en el corte del material que deseas trabajar.

 

Los desagües son otro tipo de obras en las que puede trabajar una cizalla. La razón es porque tu excavadora tendrá la capacidad para cortar las tuberías de acero que contengan y reciclar los materiales sobrantes.

 

5. Pinzas


Es un accesorio fundamental en tu excavadora para recoger y levantar materiales pesados. Su diseño es similar a una mandíbula que abre y cierra con fuerza para contar con un mejor agarre. Puedes usar las pinzas para mover elementos pesados como troncos, tuberías, tierra y piedras, por ejemplo.

 

Tal vez te interese leer: Excavadora vs. retroexcavadora: ¿Cuál necesita tu proyecto

 

Estos son los 5 implementos principales que te facilitaran varias tareas en tus obras de construcción. Sin embargo, lo más importante para que tu excavadora trabaje correctamente es mantener todos sus componentes en óptimo estado. Si la tuya presenta problemas constantes, no dudes en reemplazarla lo antes posible para evitar las pérdidas económicas. ¡Los minutos valen oro!

 

¿Estás buscando vehículos nuevos para tu empresa? ¡Con PYME Automotriz encontrarás la mejor opción en financiamiento de vehículos! Aquí encontrarás una tasa preferencial al obtener tu crédito y un plazo hasta de 84 meses. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo y solicita tu crédito.

Click me