¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 2 de febrero, 2021
COMPARTIR:

Donaciones solidarias y respaldo a iniciativas en favor de damnificados de huracanes.

Familias beneficiadas de El Junquillo; de aldeas El Zapote, Gualala, La Cuchilla, Petoa, Chinda e Ilama; de las comunidades de Regadillos, San José de Oriente y La Montañita en Quimistán y San Marcos, Santa Bárbara. También de San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, La Ceiba, entre otras.

Para contribuir con sectores que necesitan ayuda, porque siguen en medio de dificultades y carencias tras el paso devastador de los huracanes, Banco del País, Banpaís, en este tiempo ha canalizado donaciones y activado su voluntariado interno para responder a la comunidad.

Esta entidad bancaria ha donado provisiones de alimentos, también tiempos de comida fría y caliente.

Y se unió a la campaña musical solidaria: “Me levanto otra vez”, que recién se lanzó en las diversas plataformas digitales. A inicios de este año y en los últimos meses del anterior, el equipo Banpaís con determinación realizó varias actividades como: entrega de ropa y productos de higiene personal, granos básicos y hasta juguetes en la pasada temporada.

Para suplir alimentos

La semana pasada, un centenar de provisiones fueron llevadas a familias de las colonias La Independencia y El Rosario del sector de La Planeta, y otras en el Bulevar de la Lima, como parte de una nueva donación hecha por Banpaís.

“Primera ayuda que recibimos en esta emergencia” dijeron algunos de los beneficiados. en base a un levantamiento de hogares en mayor calamidad, que efectuó una especialista del Proyecto Nutriendo al Futuro.

En la última quincena de diciembre, el personal de la Agencia Banpaís en Santa Bárbara, se encargó de recibir 239 bolsas de comida enviadas desde San Pedro Sula, que distribuyeron antes de Navidad con apoyo de líderes locales. Otras 130 fueron entregadas con apoyo de Care. Mientras que, en La Ceiba, colaboradores de Banco del País en plena labor de voluntariado, se trasladaron a varias colonias de esa ciudad puerto, llevando comida caliente y golosinas. Unas 115 familias y 100 niños se beneficiaron.

Siempre en el sector noreste del país, llevaron ropa y otros al albergue ubicado en el Instituto La Ceiba que tenía más de 40 familias damnificadas. Y a otras más de 70 familias del área de la cuenca del río Cangrejal, que habitan en las aldeas El Pital, Río Viejo, Los Limpios, Toncontín y Urraco.

Así se ha procurado asistir con carácter prioritario a los afectados por las inundaciones, enviando ayuda a albergues en: el Centro Honduras-Corea, la Iglesia Shekinah, Academia Las Amigas, Del Valle School y la Organización Viviendo con un Ángel.

Durante una semana se donaron por parte de esta institución 1,500 baleadas diarias para un total de 10,500 que fueron llevadas por el equipo de Seguridad a los siguientes albergues ubicados en las colonias Felipe Zelaya, San Carlos de Sula, Sinaí, José del Boquerón y Los Laureles. Banpaís y su Fundación Napoleón J. Larach, han donado más de 3,000 bolsas de alimentos, más de 15,000 tiempos de comida a nivel institucional. Y con apoyo logístico de Funadeh y Glasswing se hicieron entregas en tiempo de pandemia.

Gracias a la generosidad de los colaboradores, Gabriela Trigueros en representación del Comité de RSE de Banpaís hizo entrega de una donación de ropa, zapatos, enseres domésticos, edredones y café a la Parroquia San Antonio María Claret de San Pedro Sula, que se encargó de distribuir entre quienes más lo necesitaban.

Banpaís con sus voluntarios, para el 29 de diciembre, llevó meriendas y juguetes a 350 niños de familias damnificadas aún en varios albergues de las Escuelas Luis Bográn de la Colonia Nueva Chamelecón, Manuel Bonilla y otras de la Aldea El Marañón y de la Colonia Luis García Bustamante de esa misma ciudad.

Por su parte, la Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones y Coordinadora de RSE, Nidia Manzanares, agradece a cada uno de los voluntarios, donantes, a Emsula, a Studio Isabel, al Codem Villanueva y a Care por el apoyo logístico para tal actividad.

 Iniciativas respaldadas

“Me levanto otra vez” es el tema de la canción recién lanzada por varias plataformas para generar ayuda a damnificados de huracanes, en la que participan más de 30 talentosos profesionales, entre cantantes, compositores, productores y otros; iniciativa que también cuenta con el respaldo de Banpaís.

Entre los que interpretan la canción están: Polache, Rodolfo Bueso, Alexa Ferrari, Dj Sy, Sherry & Sheila, Mr. Yambo, Eduardo Umanzor, Chia Casanova, Natalia Genie, Di Brasco, Maynor MC, Carlos Vindel, Victoria Lupi y también, la cantante Guatemalteca Camila Orantes y Salvadoreño Neda.

Con este patrocinio, Banco del País continúa siendo un facilitador de ayudas, ya que por cada vez que se escuche la canción o se comparta, se generan fondos que recaudará la Organización Operación Frijol, que posteriormente distribuirá entre las familias damnificadas por los huracanes.

En días de la emergencia, con insumos, recursos logísticos y voluntarios, impulsados por el liderazgo de su Presidenta Ejecutiva, Lic. María del Rosario Selman-Housein, Banpaís contribuyó para que fuese posible la entrega de 275 mil raciones a damnificados de los huracanes ETA e IOTA que azotaron al país.

Para entonces, esta entidad bancaria y su Fundación Napoleón J Larach tuvieron como socios estratégicos a World Central Kitchen, Care, Cargill, Hotel Copantl y más de 45 empresas que se integraron al movimiento solidario “Juntos somos más fuertes”.

Estas acciones demuestran sensibilidad humana, responsabilidad social corporativa, fuerza, entusiasmo y el mano a mano que se da con un propósito mayor, ayudar a otros con nobles sentimientos de hermandad, que han hecho prevalecer sobre tanta calamidad, la potencia que impulsa la unidad y el abrigo que deja la solidaridad.

img1-1

Colaboradores en plena labor de voluntariado en una de la aldeas de Santa Bárbara.

 

img2-1

Voluntaria entrega provisión de alimentos a un padre de familia en la visita a San José de Oriente, Ilama, Santa Bárbara.