¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 13 de junio, 2023
COMPARTIR:

Banpaís apoya el Guacamaya Fest 2023 a realizarse en Copán Ruinas del 23 al 25 de junio

Banco del País participó en el lanzamiento, del Guacamaya Fest, que será el punto de encuentro en Copán Ruinas, del 23 al 25 de junio. Esta entidad bancaria respalda esta iniciativa que fortalecen la identidad e impulsa la dinámica comercial y turística.

El evento ante los medios de comunicación tuvo lugar en las instalaciones del Cohep en Tegucigalpa, donde el Gerente Regional de Banca de Personas de Banpaís, Lic. David Bustamante se refirió a la alianza que esta institución financiera tiene desde el año 2021 con la Organización para la Protección de las Aves Pro-Alas.

En el marco del convenio se unen esfuerzos para el rescate, crianza y reintroducción de la guacamaya roja a fin de contribuir así a la conservación de la especie. Por eso este año, nuevamente Banpaís apoya la décima liberación de aves, programada para el domingo 25 de junio a las 9:30 a.m. en el Centro de Convenciones Marina Copán.

“Hemos brindado nuestro aporte para la operación y el sostenimiento del Parque de Aves Macaw Mountain ubicado en Copán Ruinas, para ayudar en lo que respecta a nutrición y bienestar de las aves, que por biólogos y personal experto son rescatadas, rehabilitadas y cuidadas en su proceso de reproducción para ser finalmente liberadas”, expresó Bustamante.

En ese sentido, comentó que al interior de Banpaís hay varios colaboradores que apadrinan nidos, que son monitoreados por el personal de Pro-Alas para que nazcan nuevas crías y pronto alcen vuelo. Además se refirió a su estrategia de sostenibilidad vinculada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Esta institución financiera agradece a Pro-Alas y a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán Ruinas por hacerles parte de este proyecto que atrae visitantes y por tanto incentiva el turismo interno. además, atrae la mirada y atención sobre la necesidad de proteger las aves.