¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 29 de octubre, 2021
COMPARTIR:

Hábitos financieros para la vida. Banpaís y su Programa de Educación Financiera Dinero Inteligente

Capacitar a las personas en temas orientados al manejo de sus finanzas es uno de los enfoques que Banco del País, Banpaís, promueve a través de su Programa de Educación Financiera Dinero Inteligente dirigido a diferentes segmentos.

Niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de conocer de acuerdo a su edad e intereses, formas correctas para hacer buen uso del dinero, del crédito, del ahorro e inversiones, a fin de tener tranquilidad y experimentar bienestar.

En virtud de la importancia de la educación y de la oportunidad que representa esta iniciativa para contribuir a la inclusión financiera, que abarca a personas y empresas, se desarrollarán conferencias y talleres en línea dada la situación actual. 

Conocimientos y herramientas

Banpaís como parte de su estrategia de comunicación se apoyará en diversos medios tradicionales y digitales para difundir y reforzar los mensajes que parten de conceptos financieros, que conviene aprender para cuidar y acrecentar los recursos propios.

Con el objetivo de capacitar al usuario para una correcta administración de su presupuesto a nivel personal o en las operaciones de su negocio, esta entidad bancaria impulsa el Programa de Educación Financiera Dinero Inteligente.

“De manera responsable y sostenible, queremos facilitar conocimientos y herramientas fundamentales en el tema financiero, para orientar a las personas en sus transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro, a tomar esas certeras decisiones que favorezcan a su calidad de vida”, expresó la Presidenta Ejecutiva de Banpaís, María del Rosario Selman-Housein.

Mediante variados formatos, se expondrán temas básicos de educación financiera como: ingreso, gastos fijos y variables, la conveniencia de manejar un presupuesto, el efecto de los gastos hormiga, las ventajas de ahorrar y medidas para prevenir el sobreendeudamiento. También se abordará lo referente a la seguridad de los datos.

Entre otros consejos que se plantearán están: Reducir salidas de dinero al identificar aquellas que no sean esenciales; fijarse metas a corto y largo plazo para priorizar el ahorro y; saber hacer operaciones digitales de forma sencilla, segura y protegiendo su información personal. 

Decisiones clave

Por su parte, Nidia Manzanares, Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Banpaís, se refirió al impacto positivo que tendrá el Programa Dinero Inteligente en la vida personal y profesional de estudiantes, clientes, proveedores y la comunidad en general.

“Hemos querido destacar que en las decisiones financieras está la clave, y por eso es necesario que esta información valiosa se comparta en escuelas, colegios, universidades, empresas, asociaciones, en fin que llegue a todas partes, en colaboración con aliados estratégicos”, dijo.

Quizás en cuanto al manejo de las finanzas, a veces es necesario aprender y desaprender, para el caso en el sentido de practicar buenos hábitos financieros como: Planificar, presupuestar, pagar a tiempo y formarse sobre esta temática para empoderarse de la misma y tomar el control de los recursos.

Siempre hay que buscar la mejora continua en todo, a nivel personal hay que estudiar y desarrollar nuevas ideas, habilidades y proyectos para mejorar ingresos; considerar que no siempre lo que se desea es lo que se necesita; y es importante enseñar la cultura del ahorro.

Porque la buena administración del dinero es vital para la sanidad de las finanzas, Banpaís con su Programa de Educación Financiera Dinero Inteligente, busca ser una guía en el camino, para cuidar todo lo que tienes, motivar tus aspiraciones, impulsar tus emprendimientos y orientar cada una de tus acciones.