¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 30 de noviembre, 2023
COMPARTIR:

Distribuye de forma efectiva tu presupuesto navideño

¿Quién no ama hacer compras de temporada? Los adornos, la comida, los regalos, los estrenos, y mucho más. Ciertamente son las fiestas más esperadas del año en el que compartimos con amigos y familia, pero la otra cara de la moneda, es que también es un mes cargado de gastos.

Por eso, este año en Banpaís queremos ayudarte a disfrutar esta maravillosa época sin necesidad de llegar a números rojos. Sigue estos pasos para distribuir tu presupuesto navideño y llega a enero sin un montón de deudas.

1.Registra tu ingreso mensual

Puedes hacerlo en una página de Excel o un cuaderno, lo que se te haga más cómodo, y registra el monto total de tu ingreso mensual junto con el aguinaldo o bonos extra que recibirás este mes de diciembre.

Imagen1

2.Prioriza los gastos fijos

¿Los ingresos se ven bien? ¡Genial! Pero antes de pensar siquiera en las compras navideñas, primero es necesario separar el monto para tus gastos constantes como el alquiler, el agua, la luz, el internet, la tarjeta de crédito, etc. Recuerda que el presupuesto es mensual, así que, si tu gasto en comida es de L 2,000 a la quincena, entonces coloca L 4,000 para el mes.

Imagen2

3.Asigna un monto para tu ahorro

Esta es la parte que muchos omiten, sin embargo, es crucial para tener un presupuesto saludable, también sirve como un fondo de ahorro para el siguiente año, créenos, agradecerás haber hecho este paso. Lo usual es que destines entre el 15% y el 20% de tus ingresos, multiplica tu ingreso mensual por el porcentaje que elijas.

Imagen3

Para hacer rendir tu dinero, te sugerimos una de nuestras cuentas de ahorro Banpaís, encontrarás seguro una apropiada a tus planes, por eso ingresa aquí: https://bp.hn/38mHXAU

4.Haz compras inteligentes

Ahora que ya sabes el monto exacto para realizar tus compras de temporada, asigna un estimado entre ropa, zapatos, regalos familiares, cuchumbos, cena navideña, etc. Algunas personas también disfrutan de hacer un pequeño viaje de ida y vuelta los 25 y 31, ya sea a la playa o pueblos, si eres uno de ellos, acomoda tu presupuesto para que puedas realizarlo.

Pero la verdadera clave para que tu presupuesto rinda es hacer compras inteligentes, algunos consejos son:

  • Compara precios en diferentes tiendas o establecimientos.
  • Compara precio-calidad.
  • Pregúntate ¿Lo quiero o lo necesito?
  • No te dejes llevar por marcas.
  • Evita las compras de última hora cercanas a las fechas importantes.

Imagen4

Continúa con el hábito

Un presupuesto puede cambiar tu forma de manejar el dinero, anímate y crea el hábito de hacer lo mismo a inicio de cada mes para distribuir tus ingresos, así evitarás gastos hormiga, compras compulsivas y tardanzas en tus pagos.

En Banpaís te acompañamos para que incrementes tus ahorros o inviertas tu dinero y así puedas cumplir tus metas futuras.