¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 31 de mayo, 2024
COMPARTIR:

¿Cómo invertir el décimo cuarto mes de salario?

Llegó la época del año en el que recibimos el tan anhelado bono, un ingreso extra que nos permite aliviar carga financiera ya sea para saldar deudas, estar al día con los pagos o alimentar nuestros ahorros.

Para aquellos que ya tienen un fondo de emergencia con el que pueden hacer frente a imprevistos y las deudas no son un problema recurrente, entonces esta es una gran oportunidad para pasar de ahorradores a inversores. A continuación, te mostramos cómo puedes empezar con algunas inversiones sencillas hasta llegar a otras más complejas.

Educación y desarrollo personal

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender” así dijo el filósofo Plutarco. El camino del aprendizaje nunca tiene fin, motívate a avanzar en tu carrera profesional y decídete por una maestría o una nueva carrera universitaria, ¿quién dijo que solo se puede estudiar una cosa en la vida? Desarrolla nuevas habilidades o perfecciona las que ya tienes, recuerda que un mayor nivel de educación puede representar un mejor nivel de vida y bienestar.

Mejoras en tu negocio

¿Qué mejor forma de aprovechar ese ingreso extra que invirtiendo en lo tuyo? Este es el chance que estabas esperando quizás para obtener herramientas digitales que ayuden a facilitar los procesos, abrir una página web, impulsar tus redes sociales, comprar flota vehicular, capacitar a tu equipo, etc.

También podrías considerar la idea de emprender una tienda online o comercializar un nuevo rubro. Cambia de “tengo miedo” a “inicio mi propio negocio” como propone uno de los mensajes de la campaña de educación financiera de Banpaís.

Bienes inmuebles

Esta es una decisión inteligente que puede ofrecerte estabilidad a largo plazo. Al adquirir propiedades, no solo diversificas, sino que también aseguras un flujo constante de ingresos pasivos a través del alquiler.

Además, los bienes raíces tienden a aumentar su valor con el tiempo, proporcionando una excelente protección contra la inflación. Te sugerimos asesorarte con profesionales para investigar el mercado.

Instrumentos de inversión

Se pueden definir como diversas formas de poner tu dinero a trabajar. Estos pueden incluir acciones, bonos corporativos, certificados de depósitos a término y cuentas de ahorro, entre otros. Es muy importante estudiar y entender cómo funcionan, con el fin de sacarles el mejor provecho, así que escoge el que más se adapte a tu perfil de inversionista que puede ser reservado, moderado o arriesgado.

Las inversiones son decisiones que se toman pensando en los beneficios a futuro. Actúa con cautela en todo lo que hagas y sigue adelante.

cuerpo