¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 17 de febrero, 2021
COMPARTIR:

Banco del País promueve el desarrollo de las Pymes.

img1

PYME. Este sector requiere respaldo y soluciones como el acceso a capital para que pueda crecer, expandirse y generar oportunidades de trabajo.


Banpaís obtendrá financiamiento de 100 millones de dólares que canalizará para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Honduras.

Banco del País mediante una alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) y Citibank obtuvo una línea de crédito por US$ 100 millones de dólares. Tan significativa e importante operación refleja la confianza y credibilidad de estas entidades hacia Banpaís y representa la más grande que DFC haya otorgado a un banco hondureño.

Este financiamiento se facilitará a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), con atención y enfoque a aquellas lideradas por mujeres, así se respalda su crecimiento y apalanca el aumento de su capacidad productiva, su eficiencia y diversificación para que sean más competitivas en el entorno actual.

Banpaís presidido por María del Rosario Selman-Housein, logró cerrar esta operación de largo plazo en medio de esta pandemia, gracias a la dedicación de los equipos que trabajaron durante el proceso, para la obtención de estos fondos que contribuirán al desarrollo económico de los emprendedores de esta nación.

 

img2

Banpaís presidido por María del Rosario Selman-Housein, logró cerrar operación financiera de largo plazo en medio de esta pandemia.

En plataforma global

DFC anunció la alianza financiera con Banpaís, para otorgar préstamos a Pymes, en el evento digital WGDP 2X Americas, organizado por DFC, el Banco de Desarrollo de Estados Unidos y Concordia, en el que se abordó el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y el Caribe.

En uno de los paneles, con la mayor satisfacción y orgullo hicieron el anuncio de estos fondos que vendrán a inyectarle capital a los negocios de las Pymes en Honduras, con el compromiso de DFC de apoyar la expansión del portafolio de préstamos de Banpaís, que brindará plazos favorables a sus clientes.

Para Selman-Housein, quien preside a esta institución financiera, ha sido un honor que mencionaran la transacción en una plataforma como la de WGDP 2X Americas, que es parte de la 2X Women's Initiative de DFC, entidad a la que agradece la confianza reflejada y el soporte demostrado al hacer efectiva esta operación financiera.

Por su parte el Director Asociado, Finanzas Estructuradas y Seguros de DFC, Kevin Curley, anotó el agrado experimentado por el trabajo que en conjunto efectuaron para hacer esta alianza con un banco tan fuerte, bien administrado y de buena reputación, detalló refiriéndose a Banpaís.

img3

Destaca Banpaís como banco fuerte, bien administrado y de buena reputación.

Al facilitarse la herramienta clave del financiamiento, las empresas nacionales podrán crecer, expandirse y generar oportunidades de trabajo, promoviéndose así el desarrollo de las Pymes, que son motor de la economía de Honduras.

Este sector requiere respaldo y soluciones como el acceso a capital para que pueda recuperarse ante la situación generada por el COVID-19, ya que por todo el potencial que tiene y su constante esfuerzo, merece prosperidad.

De manera que Banco del País obtendrá financiamiento de 100 millones de dólares, que canalizará para fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Honduras, porque está siempre del lado de los que sacan adelante el país.

img4

Estos fondos vendrán a inyectarle capital a los negocios de las Pymes en Honduras, con el compromiso de DFC de apoyar la expansión del portafolio de préstamos de Banpaís.

Temas: Finanzas Empresariales