¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 14 de septiembre, 2021
COMPARTIR:

¡Tic, tac! Consejos para pagar tu préstamo de vivienda

¿Estás considerando adquirir tu vivienda a través de un crédito? Déjanos decirte que es una de las mejores decisiones financieras. Con esta opción tendrás mayores facilidades de pago, mejorarás tu récord crediticio y podrás utilizarlo tanto para una casa o un apartamento.

Sabemos que es una decisión que requiere de una gran inversión, pero definitivamente valdrá la pena porque tendrás un espacio propio, un patrimonio heredable y un respaldo económico. ¡Evita los dolores de cabeza con estas recomendaciones!

 

Elige el tipo de fondo adecuado 

¿Fondos propios, BANHPROVI o RAP? No existe una respuesta correcta porque dependerá de tus ingresos, tu capacidad de pago, tus necesidades y tu situación financiera. Para tener una mejor idea, te recomendamos investigar los requisitos de cada tipo de fondo y asesorarte con un oficial de negocios para elegir la mejor opción.

 

También podría interesarte leer: ¿Primera vivienda? Asesórate y encuentra tu casa ideal

 

Cumple con los pagos en tiempo

Este aspecto es esencial para que evites cobros extras por retraso en los pagos. Por esta razón, procura conocer la fecha de pago y la cuota mensual exacta que te corresponde. Para tener una mejor organización sigue estos tips:

 

  • Programa alarmas en tu calendario. 
  • Si tienes un ingreso mensual, aparta la cuota desde el momento que recibes el pago.
  • Busca métodos de pago sencillos y rápidos.

 

Abona a capital

Una gran estrategia para acelerar el pago del préstamo de vivienda es destinar una o varias cuotas anticipadas para abonar a capital. ¿Recibiste un ingreso extra? Utilízalo para reducir el saldo de tu crédito. ¡Cuando menos lo esperes ya habrás terminado de pagar tu vivienda nueva!

 

En definitiva, un préstamo de vivienda es la mejor alternativa para pagar la casa o apartamento que siempre has querido. Con esta decisión contarás con el apoyo de una institución financiera con experiencia en el mercado y que te podrá asesorar en cualquier momento.

 

Tal vez te interese leer: Razones para invertir en una vivienda en tus 30s

 

¡No esperes más para comprar tu vivienda ideal! Con BP Vivienda cuentas con distintas opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Si quieres más información solo haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me