¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 10 de febrero, 2023
COMPARTIR:

Qué es una prima fraccionada y sus beneficios

Al momento de comprar la casa o el apartamento que siempre soñaste, uno de los primeros pasos que debes hacer es el pago de la prima. Es decir, la cuota inicial para reservar la vivienda.

 

Sin embargo, existe una manera en la que podrás realizar este pago de forma dividida. Nos referimos a la prima fraccionada, una alternativa que te permitirá pagar por el tiempo que dure la construcción. Es decir, si compras hoy tu propiedad y te la entregan en un lapso de 24 meses, debes completar la suma durante ese período. ¡Descubre las ventajas de este método a continuación!

 

Ganas más tiempo para ahorrar

Si no tienes necesidad de mudarte de inmediato, esta es una excelente alternativa para que obtengas más tiempo para completar la totalidad de la prima. Por ello, te recomendamos buscar principalmente proyectos inmobiliarios que aún estén iniciando su fase de construcción.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cuál es la mejor época para comprar casa o apartamento?

 

Aprovechas tus ingresos adicionales

En caso de que recibas una cantidad de dinero extra durante el tiempo del pago de la prima fraccionada, ya sea por los bonos de tu trabajo o alguna venta que hayas realizado, podrás aprovechar a pagar más cuotas. Esto te permitirá saldar con mayor rapidez la deuda y evitar problemas en el futuro.

 

Planificas mejor tus finanzas

Al contar con la posibilidad de pagar la prima en plazos, tendrás una mejor planificación de tus finanzas mes a mes. Es decir, si incluyes estas cuotas en tu presupuesto, podrás observar con mayor claridad el porcentaje de tus ingresos que destinarás para cubrir los gastos y si sobra, considera destinarlo para equipar tu futuro hogar.

 

También puedes consultar: ¡Ahorra para la prima de tu vivienda! Sigue estos consejos

 

La prima es uno de los desembolsos más importantes en la compra de tu vivienda, ya que es una forma de asegurar que no se la vendan a nadie más. Afortunadamente, para los proyectos que aún están en construcción, la opción de pago a plazos se ha convertido en un enorme alivio financiero.

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento nuevo? Con BP Vivienda cuentas con una gran variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Temas: Vivienda, Casa propia, Alquiler, Comprar casa en línea, Banpaís

Click me