¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 3 de mayo, 2023
COMPARTIR:

¿Por qué adquirir un crédito mancomunado para comprar una casa nueva?

Es probable que adquirir una casa propia sea uno de los objetivos más grandes que tienes en mente. Sin embargo, sabemos que el costo del inmueble que siempre has querido puede ser muy alto para que lo asumas tú solo.

¡No te preocupes! Existe una solución que te permitirá que con ayuda de dos o más personas puedan adquirir la propiedad: el crédito mancomunado. ¿Deseas conocer más? ¡Te lo contamos todo a continuación!

 

¿Qué es un crédito mancomunado?

Este es un tipo de financiamiento en que junto a dos o más personas puedes solicitar y obtener un préstamo hipotecario. Es una opción ideal si deseas compartir la responsabilidad con tu pareja o alguna persona de tu núcleo familiar y hacer realidad tu anhelo más grande.

 

A continuación, te compartimos algunos beneficios que obtendrás al comprar una casa nueva, pero utilizando un crédito mancomunado. 

 

Obtendrás un monto aprobado más alto

Al reunir tus ingresos con la persona que elijas para solicitar el crédito, tus probabilidades de adquirir un monto de dinero mayor serán más altas. Esto te permitirá ampliar tus expectativas y buscar una vivienda con una mejor ubicación o tamaño. ¡Invierte en una casa que cumpla con todos tus requerimientos!

 

Se solicitan menor cantidad de requisitos

Otra de las grandes ventajas es que posiblemente las entidades financieras sean más flexibles al momento de solicitar los requisitos para la aprobación del crédito. Pues al ser mancomunado, existe una solvencia económica más estable.

 

También puedes consultar: Invierte en la casa ideal con tu pareja

 

Disminuye la carga financiera

Al utilizar este método, la responsabilidad de pago se divide entre las personas que han solicitado el préstamo, por lo tanto, tu carga financiera disminuirá. Incluso, los riesgos y los compromisos que esto implica se distribuyen de manera equitativa, permitiendo que ninguno tenga que preocuparse de algún riesgo como el embargo de propiedad o la pérdida de su inversión.

 

Tal vez te interese leer: Qué es una prima fraccionada y sus beneficios

 

Como puedes darte cuenta, un crédito mancomunado es una excelente alternativa para cumplir la meta de tener una casa nueva a tu altura. Al unir esfuerzos, podrás disfrutar de una vivienda junto a esa persona especial, compartir momentos inolvidables y fortalecer el vínculo entre ustedes. Todo esto, si lo deseas de esa manera. 

 

Si estás en busca de comprar una casa nueva con diferentes opciones de financiamiento, no dudes en adquirirla con BP Vivienda. Encontrarás la propiedad que siempre has querido y distintas facilidades de pago que se adaptan a tus necesidades. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

 

Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Casa nueva, Apartamento nuevo, Crédito de vivienda

Click me