¿Alguna vez has sentido en un lugar una calidez envolvente y un sentimiento de bienestar? Esta sensación es exactamente lo que los daneses llaman 'Hygge' y se trata de una filosofía de vida que se enfoca en crear ambientes felices y acogedores.
Lo mejor de todo es que puedes implementar esta técnica en tu vivienda, convirtiendo cada rincón en un espacio lleno de armonía y tranquilidad. ¡Solo pon en práctica las siguientes recomendaciones!
Instala luces cálidas
Algunos de los grandes beneficios de las luces amarillas en tu vivienda es que otorgan una sensación cálida a tus espacios y son perfectas para iluminar ambientes decorativos. Esto porque su tono realza los colores y aporta un toque de dramatismo al entorno, según Homecenter Colombia.
Por esa razón, no dudes en reemplazar las bombillas blancas por las amarillas en los puntos donde deseas crear un entorno más acogedor y una atmósfera de paz.
Tal vez te interese leer: ¿Cómo elegir las lámparas de interior para tu vivienda?
Agrega un toque de naturaleza
No es un secreto que la naturaleza tiene un poder revitalizador y curativo. Por esta razón, considera incorporar en la decoración de tu hogar materiales como madera, lana, algodón, lino y piedra. Además, las plantas en el interior son una excelente opción para purificar el aire y darle vida a cada zona.
Utiliza una paleta de colores armónica
Otro de los elementos clave de una casa Hygge es la paleta de colores que selecciones para las paredes, los muebles y el suelo. Lo más recomendable son los tonos neutros y suaves como el blanco, el beige, el gris o los tierra, ya que ayudan a generar un entorno tranquilo y sereno, haciendo que tu vivienda siempre se sienta a gusto.
Prioriza la comodidad
Imagina regresar a casa de una jornada agotadora, acomodarte en tu sofá y ver una de tus series favoritas con una taza de chocolate caliente. ¡De esto se trata el Hygge! Esta filosofía danesa pone en primer lugar la comodidad y la tranquilidad de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Por eso, equipa tu vivienda con cojines esponjosos, sillones acogedores, alfombras suaves y todo aquello que te haga sentir relajado.
También podría interesarte: 4 ideas de decoración para utilizar alfombras en tu vivienda
Transformar tu vivienda en un espacio Hygge es una tarea sencilla. Únicamente debes tener en cuenta estos consejos, apreciar las cosas simples y darle prioridad a lo que de verdad te hace feliz. Así que no esperes más y ponte manos a la obra para crear tu verdadero santuario de descanso.
Inicia tu viaje hacia un hogar más feliz y cálido con BP Vivienda. Nosotros tenemos las opciones ideales para que encuentres esa vivienda perfecta que puedes convertir en tu propio espacio Hygge. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.
Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Casa nueva, Apartamento nuevo, Crédito de vivienda