Es probable que por ser joven consideres que comprar una vivienda propia está fuera de tu alcance. Sin embargo, la clave para adquirir una casa o apartamento está en una buena administración de tus finanzas y adquirir el hábito del ahorro.
¡No lo pienses más! Atrévete a invertir en tu primera vivienda y siéntete orgulloso de lograrlo. Para ayudarte, en este blog te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.
Investiga
No hay duda que adquirir una propiedad es un gran logro, por eso es esencial conocer por dónde empezar y cuáles son los pasos a seguir. Te recomendamos que investigues sobre el proceso de compra–venta, los tipos de créditos que puedes solicitar y cómo construir tu historial crediticio.
Por otra parte, analiza los distintos precios del mercado inmobiliario, define tus requerimientos como la ubicación ideal, el tipo de vivienda, los niveles, entre otros.
Organiza tus finanzas
Es probable que en este momento no estés pensando en ahorrar, pero es tiempo de cambiar tus hábitos porque esto te ayudará a lograr la meta de comprar tu primera vivienda.
Nuestra recomendación es que organices tus ingresos, destines el 20 % a una cuenta de ahorro para la prima de tu vivienda. Pero si crees que puede afectar tus finanzas, procura apartar el 15 %.
También podría interesarte leer: ¿Primera vivienda? Asesórate y encuentra tu casa ideal
Evita los gastos hormiga
Algo que puede interferir en el objetivo de comprar tu vivienda son los gastos hormiga, es decir aquellas compras de tu día a día que en realidad no son necesarias como las visitas constantes a los restaurantes, el café de las mañanas o las compras por impulso.
Con el tiempo, todos estos gastos pueden sumar una fuerte cantidad de dinero y afectar tu presupuesto. Pero, ¡no te preocupes! Esto no significa que no puedas darte un gusto de vez en cuando, solo se trata de gestionar correctamente tu dinero, sin perjudicar el ahorro para tu vivienda.
Tal vez te interese consultar: ¡Tic, tac! Consejos para pagar tu préstamo de vivienda
Comenzar a construir tu futuro con la compra de una vivienda es una decisión muy acertada en esta etapa. Solamente sigue estas recomendaciones, busca la asesoría de expertos, tómate el tiempo necesario y cuando menos lo esperes la propiedad estará pagada.
¡Es tiempo de invertir en lo tuyo! Con BP Vivienda cuentas con distintas opciones inmobiliarias y facilidades de pago. Si quieres más información solo haz clic en la imagen de abajo y un Oficial de Negocios se pondrá en contacto contigo.