¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de junio, 2022
COMPARTIR:

¿Cómo elegir a tu roomie ideal?

Independizarse y mudarse a una casa o apartamento para iniciar una nueva etapa de tu vida no siempre es tan sencillo. Uno de los desafíos más grandes es cubrir los gastos económicos como el pago del crédito, los servicios básicos de la vivienda, los alimentos y la compra de los muebles, por ejemplo.

Una excelente alternativa para ayudarte con los pagos es tener un roommate. Pero ¡ten cuidado! Debes de elegir cuidadosamente a esta persona porque será con quién compartirás tu espacio por un buen tiempo. Para evitarte algunos dolores de cabeza, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

Haz un checklist de lo que buscas

Es fundamental que seas directo y claro con lo que buscas. Por eso, comienza por hacer una lista de lo que esperas de tu roomie ideal como sus hábitos de limpieza, edad, género, si no deseas que fume, si permites mascotas o que tipo de costumbres puedes tolerar en tu vivienda. Esto te ayudará a descartar las opciones que no te parezcan.

 

Evalúa su estabilidad financiera

Sabemos que la razón principal por la que buscas un roomie es para contar con una ayuda en los gastos de tu vivienda. Asegúrate de que la persona con la que vas a compartir tu patrimonio cuente con una fuente de ingresos fijos, un trabajo estable o en caso de ser estudiante, que los papás lo ayuden financieramente.

 

También puedes consultar: ¡Ahorra para la prima de tu vivienda! Sigue estos consejos

 

Establece normas de convivencia

Antes de aceptar a tu roomie, es esencial que establezcas las normas de convivencia que quieres que se cumplan en tu casa o apartamento y te recomendamos dejarlas por escrito. Algunas de ellas podrían ser: respetar los alimentos ajenos, no invitar amigos sin avisar, horarios de entradas, sacar la basura o no escuchar música a todo volumen.

 

Pide referencias

Si tienes la posibilidad, habla con las personas con las que haya compartido vivienda previamente. Pregunta por sus hábitos, comportamientos y responsabilidad de cumplir con los pagos a tiempo.

 

En caso de que sea una persona menor como un estudiante, te recomendamos hablar con sus padres o familiares a cargo. Ten en cuenta que ellos han tenido mayor convivencia con el candidato y te darán pistas interesantes para saber si es tu roomie ideal.

 

Tal vez te interese leer: Consejos para elegir al inquilino ideal para tu vivienda

 

Pon en práctica estos consejos y evita hacer una mala elección de tu próximo roommate. Aunque la persona que selecciones sea muy cercana a ti, es importante que hagas un contrato legal para evitar inconvenientes más adelante. 

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento para independizarte? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me