El tener un jardín en casa es mucho más que disponer de un espacio verde y bonito, también es un refugio que brinda una gran variedad de beneficios como bienestar mental, conexión con la naturaleza y contribuye a la calidad del aire.
¿Te imaginas disfrutar de todo esto en tu hogar? Crear tu propio rincón verde es más fácil de lo que crees y a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para que puedas darle vida a ese sueño. ¡Continúa leyendo para conocer más!
Elige el espacio adecuado
Antes de comenzar, es esencial seleccionar el rincón ideal de tu casa. Evalúa factores como la cantidad de luz solar que recibe, la fertilidad de la tierra, el drenaje del suelo y, por supuesto, el espacio disponible. Recuerda: no siempre se necesita una gran área para tener un jardín encantador, pues un pequeño rincón con las condiciones correctas puede lucir simplemente perfecto.
También puedes consultar: 5 ideas de paisajismo para jardines pequeños
Diseña el jardín
Una vez elegido el lugar, es momento de imaginar y diseñar el jardín que siempre deseaste. Define la ubicación dónde te gustaría colocar flores, árboles o quizás una pequeña fuente. Determina el espacio adecuado para instalar una sala exterior, un rincón para leer o incluso, una pérgola iluminada.
Ten en cuenta que un buen diseño con planificación te ayudará a aprovechar al máximo cada rincón de tu casa y plasmar la idea de tu jardín perfecto.
Selecciona tus plantas favoritas
Las plantas serán las protagonistas y quienes aporten vida y color a tu jardín. Así que elige tus favoritas, pero antes te recomendamos asegurarte de conocer sus necesidades y verificar si se adaptan al clima de tu zona.
Tal vez te interese leer: Razones para decorar tu vivienda con plantas
Invierte en herramientas de jardinería
Un buen jardinero necesita de los utensilios correctos para cuidar de su oasis personal. Ten en cuenta que para mantener tus plantas en excelentes condiciones, es fundamental contar con palas, rastrillos, tijeras de podar, regaderas y fumigadores. Estos elementos no solo facilitarán tus tareas diarias, sino que asegurarán un cuidado óptimo para ese rincón verde de tu vivienda.
Construir un jardín en tu casa es un gran regalo tanto para el medioambiente como para ti mismo. Sin necesidad de salir de tu hogar, contarás con tu propio espacio de encuentro, relajación, meditación y mucho aprendizaje.
¿Deseas una vivienda con el jardín perfecto? Con BP Vivienda encontrarás distintas opciones que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Además, podrás acceder a distintas facilidades de pago que te permitirán disfrutar de tu nuevo hogar cuanto antes. Si deseas más información, haz clic aquí y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.
Temas: Vivienda, Cuida tu vivienda, Casa propia, Alquiler, Casa nueva, Apartamento nuevo, Crédito de vivienda