¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 30 de septiembre, 2022
COMPARTIR:

Colores para interiores que debes evitar en tu vivienda

Si hablamos de decoración de interiores, es importante que conozcas que no todos los colores son adecuados para las paredes de una vivienda. Es posible que algunos brinden un efecto indeseable y harán lucir los espacios de tu casa o apartamento más pequeños e incluso, existen tonalidades capaces de afectar tu salud mental.

Para lograr una decoración llena de armonía y tranquilidad, te compartimos algunas recomendaciones sobre los colores que debes evitar en las paredes de tu casa o apartamento. ¡Toma nota!

 

Amarillo en las habitaciones de tus pequeños

Al momento de decorar los dormitorios de tus hijos debes tener en cuenta que por su edad son muy sensibles a determinadas tonalidades. En caso del amarillo, es un color que luce espectacular y alegre cuando está en un lugar estratégico como en una sola pared de la sala, por ejemplo. 

 

Sin embargo, no es muy buena opción para las habitaciones de tus pequeños porque les resulta demasiado estimulante, ocasiona nerviosismo y dificultad para conciliar el sueño.

 

También puedes consultar: ¿Cómo preparar las habitaciones de tus hijos?

 

Verde manzana en todas las paredes

Este color se relaciona con la frescura de la naturaleza y la vitalidad, pero ¡ten cuidado! Mucha energía en casa puede terminar ocasionando un efecto de cansancio. Si eres amante de este tono, opta por utilizarlo solamente en objetos de decoración como almohadas o butacas, por ejemplo.

 

Techos blancos en paredes bajas

Si tu vivienda cuenta con paredes con muy poca altura, evita a toda costa aplicar color blanco en los techos. La razón es porque intensificarás aún más la sensación acogedora y reducida de estos espacios, por lo que el interior de tu casa o apartamento se verá pequeño, lo que podría ocasionar estrés según el diario mexicano El Siglo de Torreón.

 

Tal vez te interese leer: ¿Vivienda en color blanco? Decórala con estos consejos

 

Negro total

Los tonos oscuros harán que los espacios luzcan con menor amplitud y crearán la sensación de ausencia de luz. De hecho, el negro se asocia a la tristeza, el duelo, la desesperanza e incluso, a la soledad. Por esta razón, te aconsejamos evitar que este color predomine en el interior de tu vivienda, sobre todo, en los ambientes que cuenten con poca iluminación natural.

 

Una de las cualidades del negro es que es uno de los tonos más elegantes y sofisticados. Si deseas agregarlo en tu vivienda, intégralo en pequeñas pinceladas como en los muebles, cuadros o solamente en la pared de una estancia que cuente con suficiente luz natural.

 

Bonus: Combinar varios colores es una sola estancia

Es probable que desees un interior muy colorido y alegre, pero debes de tener cuidado al combinar las tonalidades. Evita utilizar muchos colores vibrantes en una sola estancia porque tu casa o apartamento se verá muy saturado y ocasionará una sensación de fatiga visual. Ten en cuenta que “menos es más”, así que te recomendamos optar por una o dos opciones por cada ambiente.

 

Los colores del interior de tu casa o apartamento llegan a tener mucha influencia en las emociones, la concentración, la creatividad e incluso, en la calidad del sueño. Por ello, evita utilizar estos colores lo más posible en tus estancias.

 

¡Comienza a elegir los colores para el interior de tu próxima casa o apartamento! Con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me