Si cuentas con suficiente tiempo y no necesitas mudarte de inmediato, te aconsejamos dedicar un momento para investigar distintos proyectos en construcción y evaluar la opción de invertir mientras se encuentra en obra gris. Con esto nos referimos a cuando la vivienda aún no está terminada, pero sí en condiciones de visualizar cómo quedará.
¿La razón? Contarás con grandes ventajas para tu bolsillo y la comodidad de tus seres queridos al disfrutar de una vivienda que cumpla con sus necesidades Si quieres conocer más, presta atención porque te las compartimos a continuación.
1. Costo de venta menor
Al comprar en la etapa inicial de la obra, el precio de las viviendas suele ser menor en comparación a cuando está construida en su totalidad. De hecho, según los expertos en el mercado inmobiliario Colombiano, Vivendo, podrías obtener un ahorro de hasta el 20%, sobre todo, en las propiedades de lujo.
Además, el plazo para cancelar el pago de la prima de tu próxima casa o apartamento será mayor. Un increíble beneficio, ¿cierto?
Tal vez podría interesarte leer: ¿Primera vivienda? Asesórate y encuentra tu casa ideal
2. Elige los acabados de tu preferencia
Los proyectos en obra gris aún tienen pendiente la colocación de acabados finales como las puertas, las chapas, los pisos y los detalles de las paredes, por ejemplo. Incluso, podrás cambiar la orientación y algunos aspectos de la distribución para que se adapte a tus gustos y necesidades.
Quizás debas pagar un costo extra por ciertas modificaciones, así que te recomendamos contar con un presupuesto adicional, pero asegúrate que esta decisión no afecte tu capacidad de pago.
3. Piensa en la decoración con anticipación
¿Qué tipo de decoración prefieres? Tienes suficiente tiempo para buscar tendencias y definir la pintura de las paredes, el tapizado, los pisos y los muebles para crear el estilo perfecto. Elige entre un nórdico, industrial, minimalista o incluso puedes optar por un sentido estético, es decir, dejar un acabado natural sin pintar las paredes.
4. Selecciona la ubicación que desees
Al ser de los primeros compradores en adquirir una vivienda en determinado proyecto inmobiliario, tendrás la ventaja de elegir la ubicación. Es decir, si se trata de un condominio, podrás seleccionar el número de casa que más te gusta y si es una torre de apartamentos, tienes la opción de optar por el nivel de tu preferencia.
Esta decisión es muy personal porque puede que prefieras la vista más hermosa o la comodidad del primer nivel, por ejemplo.
También puedes consultar: 4 beneficios de vivir en los niveles altos de un apartamento
5. Mayor valorización
¿Estás pensando comprar una vivienda como inversión? Si este es tu caso, no dudes que adquirir la propiedad en obra gris es una excelente opción para sacarle provecho a su rentabilidad porque con el paso del tiempo y mientras la fase de construcción avanza, el valor de esta incrementa.
Además, si decides gastar en acabados de lujo, podrás aumentar incluso más el costo de alquiler o venta.
Si deseas comprar tu casa o apartamento en obra gris, es momento que comiences la búsqueda de las opciones que se adapten a tus necesidades, estilo de vida y presupuesto. Nuestra recomendación es que elijas una inmobiliaria con experiencia en el mercado y que pueda asesorarte durante todo el proceso.
¿Estás en busca de una casa o apartamento? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.