¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete a nuestro blog y recibe mensualmente en tu correo electrónico, las noticias más relevantes.

CATEGORÍAS
BANPAÍS > 22 de junio, 2022
COMPARTIR:

5 recomendaciones para decorar espacios pequeños

Lograr una decoración funcional y estética en una vivienda pequeña sí es posible, lo único que necesitas es mucha creatividad, motivación y poner manos a la obra. Así que es momento de extraer todo el potencial de los ambientes y sacarles el máximo partido.

El objetivo es obtener un efecto visual de amplitud y armonía para tu casa o apartamento, ¿estás listo? A continuación, te compartimos algunas ideas de decoración para que pongas en práctica ¡Toma nota!

 

1. No satures de muebles


Los expertos en decoración de interiores tienen un lema: “menos es más” y esto quiere decir que no necesitas recargar los ambientes de tu vivienda para que luzcan bien. Es más, hasta las casas grandes y espaciosas pueden parecer pequeñas si están saturadas de muebles y accesorios. 

 

Primero que nada, es importante que reflexiones acerca de cuantos objetos necesitas realmente. Si deseas espacios amplios, lo ideal es colocar pocos muebles, así que nuestra recomendación es utilizar aquellos que tienen doble uso. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo preparar las habitaciones de tus hijos?

 

2. Distribuye de manera equilibrada


La decoración de los espacios pequeños debe ser funcional y estratégica. Por ello, es importante que distribuyas los muebles de manera equilibrada aprovechando cada metro cuadrado. En los dormitorios puedes optar por un televisor, armarios empotrados y mesitas que estén apoyadas directamente sobre la pared, por ejemplo. Cualquier otra posición robará espacio y el dormitorio lucirá más estrecho.

 

Si deseas colocar cuadros en tu vivienda, te recomendamos que no los cuelgues demasiado cerca del techo porque suelen provocar falta de proporción. De la misma manera ocurre con los muebles aéreos, así que procura dejar un espacio de 30 cm para evitar la sensación de falta de espacio.

 

3. Usa paredes blancas


El blanco es un excelente aliado para decorar espacios pequeños porque proporciona más luminosidad y amplitud a los ambientes. Además, es el punto de partida para sacarle provecho a tu creatividad e incluir otros colores de manera equilibrada.

 

Puedes consultar: ¿Vivienda en color blanco? Decórala con estos consejos para encontrar más inspiración.

 

4. Utiliza separadores


Que tu casa o apartamento sea de dimensiones pequeñas no significa que no puedas tener espacios diferenciados. Por eso, usa separadores ligeros y decorativos en cada zona como biombos o mamparas de vidrio, por ejemplo.

 

Por otra parte, una excelente alternativa para crear islas decorativas independientes es utilizar cuadros y alfombras de diseños diferentes.

 

5. Crea ilusiones ópticas


La clave para que tus espacios se vean más grandes y amplios es crear ilusiones ópticas con los siguientes trucos. ¡Haz la prueba!

 

  • Usa muebles largos y estrechos para dirigir la vista hacia arriba con el fin de generar sensación de altura.

  • Deja libre de obstáculos el espacio frente a las ventanas y abre las cortinas para crear lejanía y agrandar la zona.

  • Decora la pared o muebles que quieres que luzcan más lejanos con tonos suaves y lisos.

  • Pinta las paredes con líneas verticales para que luzcan más anchas. En cambio, si deseas que se vean más altas, haz líneas horizontales.

  • Utiliza colores fríos para alejar las paredes.

¡Ya estás preparado para decorar tu nuevo hogar! Con estos consejos conseguirás crear un estilo eficiente en tus espacios pequeños y al mismo tiempo le brindarás a tu familia la comodidad que necesitan. 

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento? con BP Vivienda cuentas con una variedad de opciones inmobiliarias y facilidades de pago para invertir. Solicita más información haciendo clic en la imagen de abajo y un oficial de negocios se pondrá en contacto contigo.

Click me